Destapan el cava en los despachos del Barça por la marcha de Dani Alves

Destapan el cava en los despachos del Barça por la marcha de Dani Alves

En el Barça se felicitan por sacarse de encima una de las fichas más caras de la plantilla y a un personaje incómodo que no sintoniza con los valores del club.

En los despachos del FC Barcelona ha producido satisfacción la noticia de la posible marcha de Dani Alves a la Juventus. De hecho se sabe que más de uno lo ha celebrado con cava. Incluso se ha sabido también que el resquicio legal al que se ha acogido Dani Alves para salir del club a coste cero no era más que una trampa que le había tendido Bartomeu para que hiciera uso de ella, saliera del club y liberara una de las fichas más caras de la plantilla que asciende a 14 millones por temporada. 

 

En la zona noble del Camp Nou se había extendido la sensación de que el rendimiento de Alves, a sus 32 años, no estaba de acuerdo con su ficha. Y tampoco gustaban sus salidas de tono incorregibles muy alejadas de los valores que el club exporta al exterior. Alves se había convertido en un personaje molesto e incómodo y la salida de la Juventus ha sido recibida con alborozo entre la directiva, aunque esa opinión no sea compartida por Luis Enrique, que sí ha acusado la pérdida, fundamentalmente porque no confía en que el club pueda compensarle con un recambio de primer nivel.

 

 

Bartomeu ha preparado una estrategia de futuro preveyendo una marcha atrás del jugador tras la explosión de la noticia de su marcha a la Juventus. El club no va a ceder y, si no acaba concretándose la oferta italiana, Alves seguirá en el Barça cumpliendo el año de contrato que le resta y sin percibir un euro más de lo acordado hace un año en su última renovación de contrato.