El Inter pone un zurdo en el mercado

El Inter pone un zurdo en el mercado

Mancini no confía en él tras fichar a Erkin para la banda izquierda

Roberto Mancini concluyó la Serie A clasificando al Inter para la Europa League, un cuarto puesto que luchó con la Fiorentina ante la imposibilidad de llegar más alto por la distancia que mantenían los interistas con la tercera posición. El trabajo de Mancini es aceptado de manera mayoritaria por los dirigentes del Inter, aunque tiene sus críticos porque los resultados del equipo no están acordes a su ficha anual, 4 millones de euros, siendo por tanto Mancini uno de los entrenadores mejor pagados de Italia.



Con contrato en vigor, y pese a tener alguna oferta exótica para cambiar de aires, la confección de la plantilla 2016-17 se está realizando en el despacho de Mancini, que espera mantener junto a él a la columna vertebral del equipo, es decir, Handanovic, Miranda, Murillo, Medel, Kondogbia e Icardi, el goleador argentino que ha celebrado 16 goles en la Serie A recién concluida. Junto a ellos llegarán fichajes para aumentar la competitividad de la plantilla, como el ya cerrado de Caner Erkin, el lateral izquierdo hasta ahora del Fenerbahçe.



Es por la incorporación, y además gratuita porque concluía su contrato con el club turco, de Erkin hasta junio de 2019 por lo que Mancini ha puesto en el mercado a uno de sus zurdos, a Cristiano Biraghi. El defensa se formó en la cantera interista, pero no ha tenido sitio en el primer equipo, por lo que salió cedido al Chievo primero y al Granada después, realizando una interesante temporada con los andaluces. Aunque Biraghi tiene contrato en vigor con el Inter hasta junio de 2018, Mancini no le confiará la banda izquierda de la zaga, por lo que el club facilitará su salida por unos 2 millones de euros a los interesados en su ficha.