¿Qué fichajes se están cerrando antes de que se abra el mercado europeo?

¿Qué fichajes se están cerrando antes de que se abra el mercado europeo?

Las operaciones que ya se han concretado

Importantes clubs europeos, de primera fila en el panorama internacional, ya han hecho movimientos significativos para asegurarse el concurso de nuevos futbolistas para la próxima temporada. En realidad, la urgencia en concretar fichajes la tienen todos los equipos porque es una cuestiónde lógica futbolítica: todos planean mejorar dentro de sus posibilidades económicas el grupo que tienen en el vestuario.



La teoría del calendario UEFA marca que es el próximo viernes 1 de julio cuando se abre el mercado de fichajes en Europa, pero la realidad es que ya se están cerrando operaciones e incluso organizando presentaciones, como la del arquero alemán Loris Karius por el Liverpool. Alemania es epicentro de muchos fichajes, como los de Mats Hummels y Renato Sanches por el Bayern, o el de Kevin Volland, ex del Hoffenheim, que por 18 millones de euros su ficha ya ha pasado a poder del Bayer Leverkusen.



5 EJEMPLOS

 


+HUMMELS

 


Nuevamente ha sucedido que el Bayern Múnich arrebata un futbolista al Borussia Dortmund, por lo que no extraña que los muniqueses dominen sin oposición la Bundesliga desde el momento que su potencial económico les permite debilitar una y otra vez a su principal enemigo. La historia repetida para tristeza del Dortmund ha ocurrido esta vez con Mats Hummels, el central que ha unido su carrera al club muniqués hasta el día 30 de junio de 2021. Hummels ya estuvo en el Bayern porque es un elemento de su cantera, pero en 2008 salió para no perjudicar su progreso, momento en el que encontró cobijo en el Dortmund, que adquirió su ficha por 4,5 millones de euros. Ahora, ocho años después, para cerrar el traspaso el Bayern ha tenido que abonar 38 millones de euros, y así ha recuperado la ficha del central internacional.

 



+BANEGA

 


El astro del Sevilla pone fin a su etapa en España tras pasar por tres equipos (el sevillista, el Valencia y el Atlético de Madrid). Y lo hace debido a la excelente oferta que le ha hecho llegar el Inter de Milán por medio de su compatriotra Javier Zanetti, el exjugador que ahora es vicepresidente de la entidad. Quedaba libre, pero como compensación el Sevilla recibirá 1,2 millones de euros.

 



+SANCHES

 


La revelación en la liga portuguesa ha sido este joven del Benfica, que a sus 18 años ha levantado el interés de los más grandes clubs del continente, como el Manchester United o el Bayern Múnich. Finalmente, el equipo alemán cuenta con la ficha de Sanches a cambio de 35 millones de euros, más otros 45 millones en función de objetivos logrados. El centrocampista firmó hasta junio de 2021.

 



+KARIUS

 

 
Karius, tras unas duras  negociaciones con el Mainz 05, pasa a ser una nueva pieza del Liverpool de Klopp, que ha logrado su ficha tras abonar 6 millones de euros. El arquero alemán, de 22 años y destacado en la última Bundesliga, tiene el reto de desplazar del arco al belga Simon Mignolet. Desde Alemania también llegó a Anfield el central Joël Matip, ex del Schalke 04.

 



+ÉDER

 


El Lille ha pagado 4,5 millones de euros por hacerse en propiedad con la ficha de Éder, un delantero que tenía a préstamo del Swansea City. El  portugués, de 28 años, ha firmado para cuatro temporadas con el club galo. En la Premier League no triunfó Éder tras sí hacerlo en el Braga, y ha vuelto a sonreir en el equipo del norte de Francia, en el que marcó seis goles en 13 partidos de la Ligue 1.