El Liverpool prepara el fichaje del año (y va muy en serio): Gonzalo Higuaín

El Liverpool prepara el fichaje del año (y va muy en serio): Gonzalo Higuaín

Klopp necesita un goleador y va a poner toda la carne en el asador para abordar la contratación de un futbolista que se sale

El delantero del Nápoles marcó un golazo con la selección argentina ante Honduras y ya ha alcanzado las 27 dianas con la albiceleste y es sexto en la tabla de goleadores históricos que encabeza Gabriel Batistuta con 54, escoltado por Messi con 50.

 

Higuaín, además, ha cuajado una soberbia campaña en el Calcio con 36 goles en 35 partidos, superando el récord que lo ostentaba el sueco Gunnar Nordahl, del Milan en la temporada 1949-50.

 

Unos méritos que le hacen ser más ambicioso y apuntar que su siguiente reto es triunfar en la Premier. Higuaín se deja querer por el Liverpool y cree que jugando bajo las órdenes de Jürgen Klopp daría un salto de calidad en su carrera.

 

Sin embargo, el Nápoles –equipo con el que tiene dos años más de contrato- no le pondrá fácil la salida y el propio presidente Aureli De Laurentiis manifestó que si algún club quería al delantero tendrá que pagar su cláusula de 95 millones de euros. Laurentiis es un hueso duro en estos menesteres, ya que en el traspaso de Cavani y Lavezzi al PSG consiguió más de 100 millones de euros por los dos.

 

La estrategia del Liverpool, a quien también interesa y mucho la aportación de Higuaín, pasaría por vender a Christian Benteke, que llegó el pasado verano por 42 millones de euros, pero que ha decepcionado en su rendimiento y con la cantidad obtenida abordar el fichaje del crack argentino. Un Higuaín gusta a Klopp, que detecta que el actual equipo precisa un delantero goleador.