Cavani encabeza las exigencias del Cholo para quedarse en el Atlético

Cavani encabeza las exigencias del Cholo para quedarse en el Atlético

Apuntan a que el argentino no continuará en el equipo rojiblanco si no hay un cambio de nivel en la política de fichajes.

Las horas posteriores a la derrota del Atlético de Madrid en la final de la Champions League en Milán están dejando un conato de noticia en el bando rojiblanco que podría ser aún peor que la del varapalo (otra vez) ante el Real Madrid del pasado sábado: la marcha de Diego Pablo Simeone. El técnico argentino, visiblemente abatido tras el encuentro, atendía a la prensa con una cara y un tono de voz quizá nunca antes vistos en su etapa en el banquillo del equipo colchonero, y dejaba caer un globo sonda que desató el pánico: "¿Mi futuro? Me planteo pensar".

 

Simeone, con contrato hasta 2020, ha abanderado un proyecto deportivo que ha elevado al Atlético de Madrid a cotas nunca antes vistas en toda su historia, con dos finales de Liga de Campeones alcanzadas en los últimos tres cursos, y la consecución de una Liga, una Copa del Rey y una Supercopa de España, además de una Europa League y una Supercopa de Europa. Por eso, y porque todo el mundo es consciente del peso específico y psicológico que tiene el argentino sobre la plantilla y sobre todo el club, que se marche supondría un antes y un después que podría volver a hacer retroceder a la entidad en cuanto a equipararse a los grandes, algo que asusta. Pero algunos medios con presencia en el entorno del club han asegurado que las palabras del albiceleste fueron producto del 'calentón' tras la derrota y de un pensamiento que el técnico arrastra desde hace tiempo, y con el que exigirá condiciones a los dirigentes del Atlético para seguir: quiere fichajes 'top'.

 

Esto es algo que el Cholo lleva tiempo pidiendo, pero que le han traído solo con cuentagotas. Para empezar, exigirá el fichaje de uno o de dos delanteros centro que sean referencias a nivel mundial, con Edinson Cavani como principal candidato. El uruguayo del PSG, un atacante muy del perfil que le gusta a Simeone, ya fue sondeado el pasado verano, pero su alto precio hizo imposible su fichaje. Ahora no será más sencillo, ya que la marcha de Zlatan Ibrahimovic le deja como única referencia ofensiva del PSG... de momento. Pero el entorno del charrúa ya ha mantenido varios contactos con dirigentes del Atlético de Madrid.

 

Junto a Cavani, el club trabajará para conseguir el regreso de Diego Costa. La segunda temporada del hispano brasileño en el Chelsea no ha sido, ni mucho menos, igual que la primera, y el jugador volvería al club del Manzanares con los brazos abiertos. Pero, como en el caso de Cavani, necesita el visto bueno del equipo londinense y de su nuevo entrenador, el italiano Conte. Y costaría otra fortuna.

 

Por último, Simeone querrá refuerzos para el medio campo (necesita gente que sepa construir el juego tras la marcha de Arda y la negativa adaptación de Óliver) y seguramente algún refuerzo más, pero todos con un sello de identidad: que sean fichajes dignos de un equipo que quiera compararse con Madrid y Barça, algo que este Atlético lleva consiguiendo tres años pero a costa de exprimir al máximo a sus plantillas y a su entrenador.