La Real Sociedad va a tirar la casa por la ventana con Gerónimo Rulli

La Real Sociedad va a tirar la casa por la ventana con Gerónimo Rulli

El portero argentino tiene ya ante sí, además, la posibilidad de acudir a los JJOO de Brasil con la albiceleste.

Parece que después de todo, la Real Sociedad va a hacer un esfuerzo para firmar a Gero Rulli. Los donostiarras harán el desembolso necesario para quedarse en propiedad con el portero argentino, que barruntaba otro verano movido debido a la cuestión de su futuro y la 'guerra' entre el conjunto vasco y el Deportivo Maldonado. La sociedad que gestiona sus derechos podría percibir hasta 8 millones de Euros por el guardameta, uno de los arqueros con mayor proyección del mundo.

 

No se trata de la cantidad que se llegó a barajar en el entorno de la Real (12 millones), algo que ha causado un auténtico debate en San Sebastián sobre la conveniencia o no de fichar definitivamente y por semejante cantidad a un portero. Rulli, que llegó con la vitola de joven promesa mundial, ha demostrado su calidad sobradamente en las dos temporadas que lleva en Anoeta, con actuaciones sobresalientes en partidos ante los grandes de la Liga. Sin embargo, de una forma general, su enorme progresión en la temporada 2014-2015 se ha visto algo estancada en el curso que acaba de terminar.

 

No obstante, la prueba de que la Real va a tirar la casa por la ventana con Rulli es que esos 8 'kilos' ya representan una cantidad que difícilmente se ve en el club por un futbolista, amén de un contrato de larga duración destinado a hacer del portero argentino la figura más destacada del plantel txuri urdin a largo plazo. Rulli estuvo en la agenda de numerosos equipos la pasada temporada, cuando los dueños de sus derechos presionaron con hacerle salir del equipo vasco debido a que éste no jugaba competición europea, algo que creían minaba sus opciones de desarrollar un 'cartel' suficiente como para venderle por más dinero.

 

El chico siempre ha manifestado su deseo de seguir en la Real, aunque siendo jugador donostiarra a todos los efectos la temporada que viene, ya que no quería pasar por otro culebrón igual al del anterior mercado estival.