El estrambótico intercambio que podría producirse entre Barça y Sevilla

El estrambótico intercambio que podría producirse entre Barça y Sevilla

El conjunto andaluz parece resistirse, de momento, ante los cantos de sirena que llegan desde la ciudad condal.

El mercado de fichajes de verano podría cruzar de nuevo a Sevilla y FC Barcelona en una operación. Ambos clubes han protagonizado grandes traspasos en el pasado, casi todos en dirección a la ciudad condal. Y este podría ser el caso de nuevo si los andaluces hacen caso de los rumores que aseguran que los culés estarían interesados en Mariano Ferreira. El lateral derecho brasileño, que ha sido la revelación en este final de temporada del Sevilla tras una temporada difícil para él, estaría en la agenda de los catalanes.

 

Y es que la marcha de Dani Alves a la Juventus ha dinamitado los planes del club azulgrana en el puesto de lateral diestro. No había previsión de reforzar esa posición con nadie, pero el hueco dejado por Alves obliga a la secretaría técnica del Barcelona a moverse. Y, claro está, no han pasado por alto la explosión del jugador carioca del Sevilla, a quien Monchi fichó como apuesta personal el pasado verano.

 

Pero no todo queda ahí. Según Estadio Deportivo, que adelantó el interés del Barça en Mariano hace días, el equipo blaugrana estaría intentando convencer al Sevilla (y, de paso, abaratar el coste del fichaje) introduciendo en la operación a otro brasileño, Douglas, quien no entra en los planes de Luis Enrique. El detalle es curioso, porque precisamente Douglas fue pretendido por los andaluces el pasado verano, pero la situación de Dani Alves en el Barcelona en aquel momento (también amenazaba con marcharse) hizo que los culés se negaran a dejar salir a Douglas. Monchi se fue entonces a por Mariano, y ahora el Barça le quiere.

 

No obstante, parece que el equipo campeón de Liga y Copa no se saldrá con la suya esta vez. Mariano ha demostrado mejor rendimiento que Douglas, y su valor de mercado hará que el Sevilla intente aguantarle más tiempo. Fue fichado al Burdeos por 3,5 millones de Euros y ahora su cotización en el mercado ha subido hasta los 7 millones, según la web especializada 'Transfermarkt'. esta campaña ha jugado un total de 37 partidos entre todas las competiciones, destacando por sus actuaciones en las últimas semanas de temporada.