Los cinco ases con los que el Barça juega la partida del fichaje del central

Los cinco ases con los que el Barça juega la partida del fichaje del central

La secretaría técnica blaugrana estudia la incorporación de dos centrales, uno de perfil alto y el otro low cost, en el caso de que se vaya Mascherano.

A cinco candidatos se ha reducido la lista de finalistas para la posición de central en el FC Barcelona de la próxima temporada. De los cinco llegarán uno o dos, en función de lo que finalmente suceda con Mascherano. Si El Jefecito se va, llegarán dos centrales para completar el cupo con Piqué y Mathieu. Si Mascherano sigue en el Barça, bastaría con la incorporación de uno de ellos, aunque Bartra y Vermaelen dejen el club.

 

La lista que maneja el Barça y de la que saldrán la o las incorporaciones para la posición de central, está compuesta por Aymeric Laporte y Marquinhos como principales objetivos, precisamente los dos jugadores más caros (50 y 30 millones), aunque las posibilidades de vestir de azulgrana en ambos casos es muy limitada porque el francés tiene ya un pie en el Manchester City y al brasileño le han dado garantías de que será titular en el PSG la próxima temporada y parece dedicido a seguir en París.

 

Y ante el previsible resultado de la negociación en ambos casos, el Barça juega otras tres cartas: John Stones, del Everton, que costaría también 50 millones y por el que también está interesado el Manchester United de Mourinho; Sidnei, el central del Deportivo, que sería de perfil bajo y que podría llegar al Camp Nou por 20 millones; y Eric Bailly, que acaba contrato en 2017 y que tiene firmada una cláusula de rescisión de 12 millones con el Villarreal.

 

De estos cinco futbolistas saldrá el central o los dos centrales que la secretaría técnico aspira a firmar este verano para reforzar la zaga del equipo de Luis Enrique.