Las nuevas reglas del fútbol que te obligarán a repasar el reglamento

Las nuevas reglas del fútbol que te obligarán a repasar el reglamento

Cambios importantes que ya se pondrán en práctica en la Eurocopa de Francia

Tomen buena nota para evitar futuras confusiones. La FIFA ha decidido hacer cambios en el reglamento y a partir de la Eurocopa de Francia que se inicia el 10 de junio, estas son las principales nuevas normas que entrarán en vigor y que afectarán a cuestiones tan importantes como los penaltis, la actuación arbitral, las sanciones o las jugadas a balón parado.

 

Unas reformas que se comenzarán a poner en práctica en el torneo continental y que el próximo curso será de obligado cumplimiento en el resto de competiciones.

 

El campo
Se permite combinar el césped natural con el artificial con el propósito de mejorar la calidad de los rectángulos de juego.

 

Los jugadores
Si un suplente, entrenador o miembro de un equipo entra en el campo e interrumpe el juego, se castigará con penalti o falta. Además, si cualquier persona fuera de los 22 futbolistas, evita un gol, el árbitro está facultado para hacerlo subir al marcador.

 

Los árbitros
Tendrán autoridad desde el momento que salten al terreno de juego para inspeccionar el campo. Por lo tanto, podrán expulsar a un futbolista (por un insulto, por ejemplo), pero no mostrarle tarjeta amarilla. Las amonestaciones quedan solo para el desarrollo del juego. Si un futbolista se lesiona y entran a atenderlo, no será necesario que el jugador abandone el campo.

 

El inicio del partido
Ya no será necesario que el balón ruede obligatoriamente hacia adelante, como hasta ahora, en el saque inicial. Los partidos se darán por empezados con el balón moviéndose en cualquier dirección.

 

 Fuera de juego
A partir de ahora no se podrá decir que un jugador está en fuera de juego por un brazo o una pierna. Las manos y los brazos ya no cuentan para el fuera de juego.

 

Las sanciones
Desaparece la tarjeta roja en aquellas ocasiones denominadas ‘manifiestas de gol’, a menos que haya agarrón o empujón, no haya opción de jugar el balón ni intención o su conducta sea claramente merecedora de tarjeta roja. La ofensa a cualquier miembro del equipo arbitral será castigada con falta directa o penalti.

 

Los penaltis
La ‘paradinha’ una vez iniciada la carrera del penalti será castigada con tarjeta amarilla. Solo se permitirá la finta antes del inicio de la carrera. El portero que se adelante también será amonestado.

 

El vídeo

El 'videoarbitraje' se experimentará en goles, tarjetas rojas, penaltis y errores de identificación de jugadores que cometen una acción punible. No para los fueras de juego.

 

Las sustituciones
Es otra de las grandes novedades y permitirá a los entrenadores hacer un cuarto cambio exclusivamente durante las prórrogas.

 

La ropa

La ropa interior técnica de los futbolistas tendrá que ser del mismo color que las equipaciones oficiales de los equipos.