Se confirma la noticia DB: Isco marca su futuro y su continuidad en el Madrid

Se confirma la noticia DB: Isco marca su futuro y su continuidad en el Madrid

El futbolista malagueño aún anda digiriendo el palo que ha supuesto quedarse fuera de la Eurocopa 2016.

Lo contábamos el pasado 1 de junio. La sorprendente noticia de la ausencia de Isco Alarcón en la lista definitiva de Vicente del Bosque para la Eurocopa 2016 podía suponer un antes y un después en la carrera del madridista. El de Arroyo de la Miel, que en los dos últimos años ha visto cómo la selección española 'ha pasado' de él tanto en el Mundial de Brasil 2014 como en la cita europea que está a punto de comenzar, también queda tocado desde el punto de vista de su progresión como jugador. Con una carrera prometedora, en las últimas tres temporadas ha sido incapaz de ser titular indiscutible en el Real Madrid y apenas se ha hecho un hueco con los mayores de la Roja.

 

Son ya muchos palos para un futbolista que en 2012 era galardonado con el trofeo 'Golden Boy' al mejor jugador joven del mundo, un reconocimiento que le dio el último empujón para firmar precisamente con la entidad blanca. Por todo ello, el temor dentro del club es que se quiera marchar pensando en que en Chamartín ya no tiene posibilidades de revertir la situación. Seguir quedándose fuera de la selección y no ser titular son argumentos de sobra para que el entorno le convenza de que busque un conjunto en el que apenas tenga competencia por un puesto.

 

Isco

 

Pues bien: ahora, el tema sigue creciendo después de que el periodista Pipi Estrada haya desvelado cómo está Isco varios días después de la noticia de su ausencia en la Euro. En El Chiringuito de Jugones, Estrada ha hablado sobre el futuro del malagueño: "Isco está jodido. Hay un mensaje que se ha lanzado que puede verse como la botella medio llena o medio vacía. La frase es la siguiente: ‘Es un palo tan fuerte quedarse fuera de la Eurocopa que aún lo está digiriendo’. Sabe que esto le va a servir de experiencia y está decidido a no quedarse fuera del Mundial. Esto significa que puede quedarse y pelear o marcharse y tener minutos", explicó.

 

Con dos Ligas de Campeones ganadas (ninguna de ellas como titular, ambas como revulsivo clave en las segundas mitades), una Supercopa de Europa, un Mundial de Clubes y una Copa del Rey, Isco podría pensar que ya ha hecho suficiente en el Madrid. Los grandes de Europa nunca le han quitado ojo, y así como en el Bernabéu, a pesar de ser uno de los mimados de la afición, nunca ha sido indiscutible, en plazas como el Manchester City o la Juventus sería capitán General. Por todo ello, y también pensando en una posible salida de James Rodríguez, el Madrid se ha puesto en alerta y a través de Zinedine Zidane ya ha dejado claro el mensaje: Isco no se vende.

 

Sin embargo, hay que saber leer entre líneas para entender la reflexión del futbolista, en palabras del citado Pipi Estrada. Si se marca el Mundial 2018 como objetivo en lugar de lo que se le viene con el Real Madrid, puede hacerlo a través de dos vertientes: o intentar salir para tener minutos, o pelear para subir su nivel y hacerse indiscutible en el once titular blanco, quizá el mayor reto de su carrera. Esto no dejaría a Vicente del Bosque (o al seleccionador que toque) más opción que repescarle. Y es reveladora la frase del centrocampista en las celebraciones por la Undécima en el Bernabéu: "Gracias a este club por enseñarme que nunca hay que rendirse". Fue un día antes de quedarse fuera de la Eurocopa. Quizá entonces ya lo sabía.