El Real Madrid campeón de la Champions también deja su sello en la Euro 2016

El Real Madrid campeón de la Champions también deja su sello en la Euro 2016

La edición del campeonato de Europa de selecciones nacionales tendrá un marcado color madridista.

El Real Madrid caminó por el alambre durante toda la temporada, pero finalmente logró no solo arreglarla sino salir vencedor de forma moral de la misma, consiguiendo la Undécima Copa de Europa ante el Atlético de Madrid en Milán. Un éxito que vuelve a coronar a los blancos como auténticos Reyes de la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes, y que empaña el doblete conquistado por el Barça en el plano nacional y la excelente temporada de los rojiblancos.

 

Al final, el Madrid siempre vuelve. Ese es el mensaje que dejaron los futbolistas de una plantilla que sufrió bajo el mandato de Rafa Benítez al principio del curso, pero que supo reponerse después con Zinedine Zidane y ha terminado por ilusionar al madridismo de cara a la próxima campaña. Pero antes, llega el otro gran evento importante en el panorama futbolístico europeo: la Eurocopa 2016, el torneo más potente a nivel de selecciones nacionales en el viejo Continente. Y en esta cita, el Real Madrid, como campeón de Europa de clubes, tendrá un peso más que destacado.

 

Y es que los jugadores merengues internacionales con sus respectivos combinados harán de líderes, en su mayoría, de sus países. Una muestra de que la plantilla madridista sigue estando a la vanguardia de la calidad, y que es una de las mejores del planeta. Hasta 8 jugadores del Real Madrid estarán en la Eurocopa de Francia: Cristiano Ronaldo y Pepe por Portugal, Sergio Ramos y Lucas Vázquez por España, Luka Modric y Mateo Kovacic por Croacia, Gareth Bale por Gales y Toni Kroos por Alemania.

 

Ronaldo

 

La selección española tendrá en Ramos al auténtico líder de la defensa y uno de los capitanes de la Roja, que además llega en su mejor forma de todo el año después de su exhibición en la final de la Champions. Y en cuanto a Lucas, su llamada responde a la enorme sorpresa que ha causado su explosión en este curso 2015-2016, en el que ha sido una de las revelaciones de la Liga. Fundamental en los esquemas del Madrid partiendo desde el banquillo, será el mejor revulsivo para España cuando necesite un jugador que rompa defensas y agite los partidos.

 

Y qué decir de jugadores como Pepe, Cristiano Ronaldo o Modric. Todos ellos serán los principales referentes de sus respectivas selecciones en la Euro 2016. CR7 es la esperanza de Portugal de conseguir un gran título, y Pepe hará de nuevo de ‘Kaiser’ en la zaga lusa. Modric es la estrella de Croacia. Algo más complicado lo tendrá Mateo Kovacic que, sin embargo, es el complemento perfecto al ‘19’ madridista y a Ivan Rakitic en la medular balcánica. De igual forma, Kroos es un fijo en el medio campo de la Alemania campeona del mundo, y Bale ha conseguido llevar a Gales a su primera participación en una Eurocopa, en la que los galeses pretenden dar guerra.

 

La lista de internacionales madridistas habría aumentado aún más si Dani Carvajal, que estaba convocado por Del Bosque, no se hubiese lesionado en la final de Milán, y si el seleccionador no hubiera dejado a Isco fuera de la lista definitiva, algo que ha sorprendido a muchos. También los franceses Raphael Varane y Karim Benzema están fuera de la Euro, el primero por una desafortunada lesión y el segundo por el polémico caso de chantaje a Mathieu Valbuena, que ha causado un debate en Francia con el seleccionador, Didier Deschamps. Pero los que van, serán protagonistas.