La reunión crucial entre Suso García-Pitarch y Juande Ramos

La reunión crucial entre Suso García-Pitarch y Juande Ramos

¿Qué hacían el entrenador del Málaga y el director deportivo del Valencia este fin de semana?

El fin de semana dejó un encuentro muy significativo que marca el verano de fichajes en dos clubes de Primera División. Málaga y Valencia tuvieron un primer encuentro 'off the record' para tratar el traspaso de Ignacio Camacho a la entidad che, un fichaje que tiene pinta de convertirse en una de las operaciones del verano. El Lugar fue Castalia, escenario del partido entre el Castellón y el Malagueño con una plaza de ascenso a 2º B en juego. El nuevo entrenador malaguista, Juande Ramos, acudió acompañado del director deportivo del conjunto andaluz, Arnau, y Suso García-Pitarch, su homólogo en el Valencia, se desplazó hasta allí para un primer contacto.

 

No hay prisa por cerrar la operación. Primero, porque García-Pitarch tiene que dar prioridad a las salidas de algunos centrocampistas, como Enzo Pérez, que liberen la plantilla y proporcionen el dinero suficiente como para afrontar el fichaje de uno de los jugadores más valiosos de la Liga en la medular (entre 18 y 20 millones es lo que se estima costará Camacho al Valencia). Al parecer, según Superdeporte, el Málaga ya ha dado por hecho que perderá a Camacho este verano, pero ingresará una suculenta cantidad de dinero.

 

Así pues, parece que las posturas en este primer encuentro no estuvieron del todo distantes, aunque hay que remarcar que la operación está parada y que el Valencia debe resolver primero otras cuestiones. También el Málaga debe encontrar un sustituto de garantías del futbolista, así que todo apunta a que el acuerdo llegará bien entrado el mes de julio o ya en agosto. Camacho puede ser uno de los fichajes que más ilusionen a la afición valencianista después del Albiol, que también está pendiente de llegar desde Nápoles.