Las once patatas calientes para el Madrid que tiene Zidane sobre la mesa

Las once patatas calientes para el Madrid que tiene Zidane sobre la mesa

El técnico francés tendrá que tomar una decisión en firme sobre el futuro de una serie de jugadores

Zinedine Zidane tiene ahora mismo 11 patatas calientes sobre la mesa. Ése es el número de jugadores cedidos por el Real Madrid que regresarán a la disciplina del equipo blanco este mismo verano. El técnico francés tendrá que decidir cuál será el destino de esta serie de futbolistas: si tendrán una oportunidad en el primer equipo, si formarán parte de la plantilla del filial o si volverán a dejar la entidad, ya sea mediante una nueva cesión o a través de un traspaso definitivo. Ésta es la lista de jugadores:

 

Denis Cheryshev.

 

El delantero ruso, cuya alineación en la Copa provocó que el equipo que entrenaba Rafa Benítez fuera finalmente descalificado en esa competición, volverá al Bernabéu sin haber acabado de encontrar su sitio en un Valencia que estaría dispuesto a quedárselo, pero no por los 20 millones de euros que pedirá el club que preside Florentino Pérez.

 

Fabio Coentrao.

 

El Mónaco, club en el que ha jugado el portugués durante la pasada temporada, no está para nada dispuesto a quedarse con él ni un minuto más. A pesar de que el Madrid busca un refuerzo para el lateral izquierdo de la defensa, el luso tiene todas las papeletas para abandonar de nuevo la entidad madridista este verano.

 

Lucas Silva.

 

El centrocampista brasileño no ha sido en absoluto capaz de brillar durante su cesión al Olympique de Marsella y en el Madrid ya le han puesto cruz y raya. Sobre todo, porque ocupa plaza de extracomunitario. Lo más probable es que se trate de buscarle una salida en forma de traspaso.

 

Diego Llorente.

 

El central formado en La Fábrica ha dejado muy buenas sensaciones durante su cesión al Rayo Vallecano, a pesar de que el equipo acabó perdiendo la categoría prácticamente en el último suspiro. Está previsto que forme parte del primer equipo durante la pretemporada. Después, Zidane tomará una decisión en firme, si bien en su futuro también podría influir la posible marcha de Nacho al Nápoles.

 

Omar Mascarell.

 

Aunque ha ofrecido un buen rendimiento durante su cesión en el Sporting de Gijón, en el club blanco no acaban de estar del todo convencidos de sus posibilidades. Una nueva cesión, o tal vez un traspaso con opción de recompra, son las dos vías que tiene ahora mismo ante sí este futbolista.

 

Marco Asensio.

 

Aunque su rendimiento en el Espanyol ha sido un tanto irregular, su talento está fuera de toda duda. Formará parte de la primera plantilla durante la pretemporada y después se tomará una decisión sobre su futuro, que podría allanarse mucho si Isco o James dejan el club. En cualquier caso, los periquitos ya se han mostrado más que dispuestos a ampliar la cesión del mallorquín.

 

Burgui.

 

En el Espanyol no acabó de encontrar los minutos que necesitaba para demostrar su juego, ni bajo las órdenes de Sergio González ni bajo las de Constantin Galca. La amplia nómina de delanteros del Real Madrid, además, también le cierra el paso. Una nueva cesión es su destino más probable.

 

Mario Hermoso.

 

Este lateral izquierdo regresará al Real Madrid tras mostrar muy buenas maneras en el Valladolid, aunque parece que eso no será suficiente para tener una oportunidad en el primer equipo. En caso de que el Castilla logre ascender a Segunda División A, formará parte de esa plantilla. De lo contrario, a este joven y prometedor defensa le tocará volver a buscar minutos lejos de la entidad madridista.

 

Álvaro Medrán.

 

Una grave lesión le obligó a perderse 15 partidos con el Getafe, el club en el que estaba cedido. Por este motivo, se buscará un nuevo préstamo a un conjunto de Primera, para que pueda foguearse con tranquilidad en la máxima categoría del fútbol español. El Sporting ya ha llamado a la puerta del Real Madrid para mostrar su interés por el futbolista.

 

Raúl de Tomás.

 

Su paso por el Córdoba no ha servido para ayudarle a explotar definitivamente. Su contrato con el Real Madrid termina la temporada que viene y todo indica que se le buscará una salida en forma de traspaso.

 

Jesús Vallejo.

 

Las lesiones han impedido que este joven central haya brillado durante su estancia en el Zaragoza. La idea de la entidad que preside Florentino Pérez es buscarle una cesión a un equipo de Primera para ver cómo se adapta a la categoría sin la presión de defender una camiseta con tanto peso como la del Real Madrid.