Giro radical (e inesperado) en el futuro del colombiano Bernardo en el Sporting

Giro radical (e inesperado) en el futuro del colombiano Bernardo en el Sporting

La oferta de renovación del club asturiano planta cara a la que le llega de la Premier. El central valora y mucho seguir en Gijón

El central colombiano del Sporting está siendo tentado por diferentes equipos de la Premier al terminar contrato el próximo 30 de junio con el equipo asturiano.

 

Bernardo, que se recupera en Mareo de una grave lesión de rodilla, ha sido un elemento fundamental en los esquemas del técnico Abelardo esta temporada y el objetivo de la directiva es convencerle para renueve con el Sporting.

 

Y la oferta que le han hecho llegar desde El Molinón no es menor. El esfuerzo que está realizando el Sporting es notable y resulta mejor en cantidades fijas respecto a la que le ha llegado del recién ascendido a la Premier, Middlesbrough. La entidad asturiana le ofrece contrato hasta 2021 con un fijo superior al millón de euros en cada una de las temporadas.

 

La aventura inglesa es tentadora por la repercusión de la Liga, pero a nivel económico no resulta tan importante, ya que es inferior en salario base, aunque superior con creces si alcanza una serie de variables razonables.

 

Fuentes consultadas del Sporting manifiestan su optimismo en la continuidad de Bernardo y su respuesta se espera esta semana.