Europa se lanza a por las estrellas de México en la Copa América

Europa se lanza a por las estrellas de México en la Copa América

Tras su fenomenal partido ante Uruguay, varios integrantes del combinado azteca han sonado para reforzar a equipos del viejo Continente.

En las últimas horas, el mercado de fichajes ha crecido mucho en lo que a jugadores mexicanos se refiere. Sin duda, la irrupción de la selección azteca con muy buen pie en la Copa América Centenario que está teniendo lugar en Estados Unidos ha contribuido a que varias de sus estrellas brillen con luz propia, lo que ha multiplicado los rumores sobre posibles operaciones que involucran a futbolistas del combinado ‘Tricolor’.

 

El último en salir a la luz está siendo el delantero Hirving Lozano. ‘El Chucky’, como se le conoce, tiene sólo 20 años y está firmando unos grandes números con Pachuca, algo que le ha valido un sitio en la selección. Participó en el encuentro ante los charrúas esta semana, saliendo desde el banquillo. Es rápido, puede actuar de atacante o de extremo y equipos como Real Sociedad, Schalke 04 o PSV ya se habían fijado en él. Sin embargo, los dos últimos pretendientes en salir a la luz han sido el Valencia y el Manchester United, dos conjuntos realmente potentes que necesitan un futbolista de su perfil.

 

Junto a Lozano, el lateral izquierdo Miguel Layún sigue siendo uno de los nombres propios de la pretemporada. El interés que este carrilero zurdo habría despertado en el Real Madrid se está siguiendo con lupa en México, y lo cierto es que está entre los candidatos a reforzar esa posición en el conjunto blanco, que necesita un recambio para Marcelo. Ha explotado esta temporada en las filas del Oporto y aunque los lusos acaban de comprar la totalidad de sus derechos al Watford, no costaría muy caro sacarle del equipo portugués.

 

Por último, el autor del tercer tanto contra Uruguay, el centrocampista Héctor Herrera, que no tiene un sitio asegurado en el Oporto, estaría en la agenda de la Juventus de Turín si los italianos no logran fichar al mediapunta luso André Gomes. También la Real Sociedad se habría interesado por él hace tiempo, siempre y cuando Carlos Vela no continuase en el equipo vasco.