La reunión que pone en Jaque el futuro de Isco y James en el Real Madrid

La reunión que pone en Jaque el futuro de Isco y James en el Real Madrid

Las versiones sobre el futuro del futbolista andaluz en el conjunto blanco son ciertamente contradictorias.

Mientras todavía se relame de la profunda herida que ha supuesto quedarse fuera de la Eurocopa, Isco Alarcón podría pisar en breve las oficinas del Santiago Bernabéu. En este medio advertimos de las consecuencias devastadoras que podría tener la decisión de Vicente del Bosque para con el malagueño, que al verse fuera por segunda vez en dos años de un gran torneo Continental pese a jugar en el Real Madrid, podía emprender el camino de salida. Su permanente intermitencia en el equipo blanco le ha condenado en el plano internacional, cuando era uno de los pilares de la nueva generación que debía sustituir a los héroes de la etapa 2008-2012.

 

Sin embargo, los últimos rumores surgidos en los medios apuntan a un afianzamiento de Isco en el Real Madrid. Al menos, a nivel contractual, con una renovación con la que el futbolista estaría de acuerdo. Eso es lo que cuenta el diario MARCA, que además detalla que el de Arroyo de la Miel es uno de los que menos cobra de la plantilla merengue. Dado que acaba contrato en 2017, el club afrontará su continuidad y ambas partes parecen estar conformes. También el jugador, que en algún momento de la campaña que acaba de terminar pensó en marcharse. Sin embargo, se sabe querido por la afición, se siente ciertamente importante a pesar de no ser indiscutible en las alineaciones, y la llegada de Zidane, que cuenta con él, le ha calmado.

 

Pese a todo, la renovación de Isco a través de una inminente reunión con el Madrid, según el citado medio, también se debe a que si los blancos afrontan el fichaje de Pogba, quieren tener blindado al malacitano ante las ofertas que llegarán (y llegan) por él. A sabiendas de que podrían terminar vendiéndolo, su cláusula sería más alta.

 

James, el otro candidato

 

Si se consuma el fichaje de Pogba, todas las miradas se centrarán en el binomio James-Isco. El Real Madrid ha declarado intransferible al colombiano esta misma semana y el ‘10’ sigue asegurando que quiere quedarse cada vez que le preguntan. Pero ambos futbolistas son conscientes de que la llegada del francés haría que uno de los dos emprendiese el viaje de salida. ¿Cuál de ellos? Dependería de muchos factores: estado de forma, actitud, opinión de Zidane y, sobre todo, lo que paguen por ambos.