Zidane se impone: doble golpe en la mesa del Madrid (y 'zasca' a los incrédulos)

Zidane se impone: doble golpe en la mesa del Madrid (y 'zasca' a los incrédulos)

Contra pronóstico, el francés va camino de ser el entrenador con más autoridad e independencia en la entidad merengue desde José Mourinho.

Y finalmente, después de varias semanas de incertidumbre y a falta de pocos días (supuestamente) para que se cumpliera el plazo, el diario MARCA, desvelaba en la tarde de este jueves la gran noticia: David de Gea NO ficharía por el Real Madrid de forma definitiva. Los blancos habrían decidido no ejercer esa supuesta opción que tenían hasta el 15 de este mes para afrontar el traspaso que no llegó el pasado verano por culpa de algunos minutos en el intercambio de faxes entre el Manchester United y los merengues. La posibilidad consistía en fichar al cancerbero español por 50 millones de Euros.

 

¿Quién ha sido el artífice de esta decisión? Supuestamente, Zinedine Zidane, que desde el primer momento no quiso hacerse con el portero internacional español. No porque no le guste ni mucho menos, sino porque está muy contento con Keylor Navas. El técnico francés no es amigo de nombres, sino de necesidades y de mantener el estatus de cordialidad en el vestuario madridista. Sin embargo, las noticias apuntaban a que De Gea era un deseo expreso de las altas esferas del club, y que por tanto iba a acabar imponiéndose el criterio de los de arriba.

 

Mou

 

No ha sido así. O, al menos, ahora se anuncia exactamente esto. Supondría una victoria de Zidane frente a la directiva blanca, en un claro gesto de que realmente el Madrid está decidido a cederle todo el poder al entrenador a partir de la próxima temporada. Y esto sí que sería noticia, porque si de algo se ha acusado a la directiva merengue y en concreto a su presidente, Florentino Pérez, durante años (sea cierto o no) es de entrometerse en las decisiones de los técnicos, tanto en materia de fichajes y salidas como incluso en las alineaciones.

 

Pero este triunfo de la independencia de Zizou no vendría solo. También le acompaña el hecho de que Paul Pogba sea ahora mismo el principal objetivo del Real Madrid para la próxima temporada. El pivote francés de la Juventus no es sino un deseo expreso del técnico galo, y aunque responde también al perfil de fichaje ‘Galáctico’ muy propio de Florentino Pérez, en esta ocasión el club no estaba tan seguro de la conveniencia de firmar a un hombre que tiene un historial ligeramente conflictivo dentro de los vestuarios y que obligará a que alguna estrella actual del plantel tenga que hacer las maletas.

 

Así pues, de momento se hace lo que Zidane quiere. Sólo un técnico logró tales concesiones durante su etapa en el banquillo del Bernabéu en los últimos años: José Mourinho. Pero el portugués era de perfil de ‘mano dura’, no como Zidane… supuestamente. Sin duda, se trata de un cambio de tendencia en la entidad.