El mensaje en forma de advertencia de Toni Kroos a Zinedine Zidane

El mensaje en forma de advertencia de Toni Kroos a Zinedine Zidane

El centrocampista alemán debutó en la noche de este domingo con la selección campeona del mundo en la Eurocopa.

Alemania se estrenó con victoria por 2 goles a cero en la Eurocopa 2016 ante Ucrania. Un choque algo aburrido y en el que los germanos lo pasaron peor de lo esperado ante el combinado ucranio, pero en el que por encima de todos destacó Toni Kroos en el equipo campeón del mundo. El futbolista del Real Madrid, que tradicionalmente siempre había ocupado posiciones más adelantadas en su combinado nacional, es ahora el pivote sobre el que gira la construcción del juego teutón. Y completó un encuentro sensacional filtrando pases y organizando las posesiones de su equipo, tanto en corto como en largo.

 

En este sentido, las crónicas del choque han destacado a Kroos por encima del resto debido a que sorprende su nuevo ‘rol’ (o el que parece que va a empezar a desarrollar a partir de ahora). Es verdad que en el Real Madrid, por circunstancias de la plantilla, Kroos se ve obligado muchas veces a jugar de centrocampista organizador puro, de ‘5’ que actúa justo por delante de la defensa, un papel en el que se pierden sus cualidades de llegada a gol y disparo de media distancia, pero en el que también se aprovecha su capacidad para mover el juego. Pero en Alemania nunca había cumplido con esta responsabilidad. La veteranía de Bastian Schweinsteiger, que salió en el segundo tiempo y que ya no es titular con la ‘Mannschtaft’, le obliga a retrasar su posición.

 

Kroos

 

“Ha hecho un partido sensacional en un rol que no es adecuado para él porque le pasaba lo mismo que cuando no estaba con Casemiro en el Real Madrid, que era tener que cerrar él, pero lo ha entendido muy bien”. Son palabras de Axel Torres, periodista especializado de BeIN Sports, que analizaba el encuentro de Alemania ante Ucrania. Con esta demostración de poderío y de estado de forma, Kroos, además, manda un claro mensaje tanto a Zidane como al Real Madrid (en clave positiva, por supuesto): él no será el sacrificado la próxima temporada si viene Paul Pogba.

 

Y es que el nombre de Toni Kroos aparece en algunas quinielas para ser el sacrificado si finalmente el Real Madrid se hace con el centrocampista francés de la Juventus. El alemán ha sido titularísimo en las dos campañas que lleva en el conjunto blanco, a pesar de que se le haya acusado numerosas veces de tener altibajos en su rendimiento. Mientras Isco y James son los más señalados en la mayoría de análisis como sacrificados por Pogba, lo cierto es que pocos dejan de ver a Casemiro como titular y, por tanto, si ni el español ni el colombiano juegan de inicio, Pogba tendría que entrar bien por Modric, bien por Kroos. Pero parece que el germano está dispuesto a pelear esta circunstancia.

 

El asunto de los damnificados si Pogba ficha por el Real Madrid está siendo de lo más comentado en la actualidad merengue. Sobre todo porque el francés no es el típico centrocampista defensivo capaz de permanecer cerrando una posición como Casemiro, por lo que añadiría más competencia a una línea ya de por sí enormemente sobrecargada de estrellas en la plantilla.