El 'chivatazo' que pone al Madrid como favorito en el próximo Balón de Oro

El 'chivatazo' que pone al Madrid como favorito en el próximo Balón de Oro

En Concha Espina están confiados de cara a la próxima Gala, para la que todavía queda más de medio año.

Todo lo que está aconteciendo en los dos torneos internacionales de selecciones que están disputándose en este mes de junio ha puesto muy contenta a la cúpula directiva del Real Madrid. Los dirigentes merengues, con su presidente a la cabeza, están siguiendo con interés tanto la Copa América como la Eurocopa de Francia, pues entre uno y otro torneo son muchos los futbolistas de la plantilla blanca que están intentando alcanzar la gloria con su país este verano.

 

Y lo cierto es que ambos campeonatos están teniendo un fuerte sabor ‘madridista’ hasta ahora. En la Copa América, quitando el sorprendente traspiés que ha dejado a Brasil fuera del torneo a las primeras de campo, se celebra y mucho el aparente ‘renacer’ de James Rodríguez. El mediapunta está siendo el líder de Colombia, algo que ya se sabía que pasaría, pero no al nivel de juego y protagonismo que el ‘10’ ha demostrado, sobre todo en los dos primeros encuentros con su país. Goles y asistencias para el jugador más ‘machacado’ por prensa y aficionados durante todo el curso por su mala campaña en el Madrid, algo que le ha hecho estar en la primera posición de posibles salidas este verano. Sin embargo, si vuelve por sus fueros, para no pocos expertos del entorno del club es un potencial candidato a Balón de Oro.

 

James

 

Y si en América suspiran por volver a ver al James que enamoró al madridismo entre finales de la temporada 2014-2015 y principios de la presente, en Europa, de momento, los madridistas dan la talla y son protagonistas con sus selecciones. Luka Modric daba la victoria a Croacia en su estreno en la Euro con un golazo, y Kroos se estrenaba liderando a Alemania desde el pivote con otra victoria frente a Ucrania que le ha granjeado muy buenas críticas. Y qué decir de Bale, que apenas tardó unos minutos en marcar el primer gol de Gales en una Eurocopa ante Eslovaquia.

 

Estos éxitos de los jugadores blancos extienden su fantástico final de temporada, en la que se coronaron como campeones de la Champions en Milán y frente al Atlético de Madrid. Un hecho que puede potenciar a varios de ellos en la próxima Gala del Balón de Oro, cita donde ya se da por hecho que Cristiano Ronaldo acudirá otra vez como máximo favorito, después de marcar ese penalti decisivo que otorgó la Undécima al Real Madrid, siendo de nuevo máximo goleador de esta edición de la Liga de Campeones.

 

¿Sería posible ver un podio del Balón de Oro ‘copado’ por madridistas? Sergio Ramos se convirtió en San Siro en el primer defensa en marcar en dos finales de Champions; CR7 se enfrenta a una Euro con posibilidades tras ganar el máximo galardón a nivel de clubes, y habrá que ver hasta dónde llegan James, Kroos o el propio Modric. Algunos, que no paran de señalar al croata como el mejor centrocampista del mundo, ya le reclaman un sitio entre los tres nominados de 2016. Se trata de una maravillosa ‘locura’ que ya se comenta en Concha Espina…