Las ventas que harán rico al Real Madrid con la Eurocopa y la Copa América

Las ventas que harán rico al Real Madrid con la Eurocopa y la Copa América

Algunos informes sitúan al club blanco como líder de ingresos en el próximo mercado veraniego.

Todavía falta para que entremos de lleno en el mercado estival, pero ya hay elucubraciones de sobra como para empezar a definir lo que será el verano en cuanto a rumores y culebrones. Uno de ellos coloca al Real Madrid, curiosamente, no como Rey de los fichajes, sino como líder en ventas. Normalmente la entidad merengue se destaca por ser un equipo comprador, pero estas fuentes señalan que para poder afrontar fichajes, el equipo blanco primero tendrá que soltar lastre.

 

En concreto, es OkDiario el que calcula que con las ventas de Keylor Navas, Danilo, James Rodríguez, Kovacic, Isco, Morata y Benzema el Madrid sacaría hasta 350 millones de Euros. Aunque hay que decir que se trata de una estimación exagerada, ya que ni Keylor, ni Danilo, ni Benzema, ni tampoco James e Isco como ‘pack’ conjunto abandonarán el equipo bajo ningún concepto. Uno de los dos, colombiano o malagueño, Morata y Kovacic, sí son candidatos a marcharse.

 

James e Isco

 

En cualquier caso, lo que sí está dejando claro el verano es que la plantilla madridista saldrá revalorizada después de ver el rendimiento que hombres como Kroos, Modric o el propio James están dando en las citas internacionales. Esto refuerza la seguridad del club de que, si por lo que fuera, necesitase afrontar una venta de alguna de sus estrellas, cobraría siempre mucho dinero. Incluso más del que se pensaba hace pocos meses.

 

El principal fichaje que busca el Madrid este verano es el de Paul Pogba. Para ello, ya tendría bastante más de 100 millones de Euros si se vende a Kovacic, Morata y a James o Isco. El colombiano tiene más papeletas para abandonar la entidad, siempre que el conjunto que puje por él ponga al menos los 80 millones de Euros que el club blanco puso sobre la mesa para llevárselo hace dos temporadas.