El Betis, pendiente de una reunión para cerrar un gran fichaje

El Betis, pendiente de una reunión para cerrar un gran fichaje

Los verdiblancos podrían hacerse con uno de los futbolistas chilenos a los que Miguel Torrecilla le ha echado el ojo.

El próximo lunes podría ser una fecha decisiva para que el Real Betis pueda anunciar uno de los fichajes que lleva persiguiendo desde principios de este mes: el chileno Felipe Gutiérrez. Y es que el centrocampista conocerá gran parte de su futuro a largo plazo cuando los estamentos holandeses decidan si sancional al Twente por irregularidades en algunos fichajes y uso de fondos de inversión. Si esto sucediese, el equipo del jugador chileno descendería, y las posibilidades de que éste saliese cedido aumentarían.

 

Miguel Torrecilla lleva tiempo detrás de este jugador, al que considera más que interesante para reforzar la medular del equipo verdiblanco. Gutiérrez anda recuperándose de una grave lesión, aunque parece que podría estar disponible para el inicio de la próxima temporada. Torrecilla ya intentó ficharle en sus tiempos en el Celta, de modo que es un futbolista al que conoce perfectamente y que encajaría en lo que tanto el director deportivo como Gustavo Poyet están buscando.

 

Gutiérrez es un fijo en la selección de su país, a pesar de haberse perdido la Copa América por la mencionada lesión de rodilla. A día de hoy las negociaciones con el Twente por el jugador están complicadas, y solo un descenso abriría la puerta a su llegada, ya que además al mediocentro le resta todavía un año de contrato con su club. No obstante, en Sevilla hay optimismo con el fichaje.