El Valencia cambia radicalmente su postura con respecto a André Gomes

El Valencia cambia radicalmente su postura con respecto a André Gomes

El culebrón del futbolista portugués sigue siendo enorme y su futuro va a ser una incógnita hasta el final.

Peter Lim se plantó hace varias semanas ante los numerosos pretendientes por André Gomes, sin duda el nombre del verano en el Valencia. El mediapunta portugués es el gran deseado por media Europa, ávida de futbolistas con el talento del luso a la hora de hacer jugar a su equipo. Tanto la Juventus como el Manchester United han sido los dos clubes que más empeño han puesto por el joven centrocampista, pero en nigún momento se ha bajado ni el asiático ni el Valencia de 'la burra' de los 65 millones de Euros.

 

Y es que Lim sabe que en Gomes está el negocio que necesita el club para relanzar el proyecto que tan tocado ha quedado después de una temporada tan nefasta como la que terminó hace un mes. Negocio o potencial deportivo, porque en un primer momento el mensaje desde Mestalla fue el de no vender a André bajo ningún concepto, algo que después fue evolucionando hacia el "si lo vendemos, será por un dineral". De ahí los 65 millones. 

 

Pero ahora, Peter Lim habría decidido dar un paso más en el culebrón André Gomes. Los límites salariales impuestos por la LFP y la no presencia del Valencia en Europa la próxima campaña hacen que tanto las salidas como los fichajes en el conjunto blanquinegro estén siendo complicados. Por eso, quizá sea mejor adelantar la venta del portugués y sacar el dinero necesario como para poder afrontar ventas a la baja de los hombres que necesita sacar de la plantilla y fichar a dos o tres jugadores que mejoren el plantel.

 

Para vender ya a André Gomes, Peter Lim echará mano de Jorge Mendes, su amigo y agente del mediapunta. El único club que podría pagar esos 65 millones es el United, que de la mano de José Mourinho ha manifestado su deseo de fichar al jugador, pero que hasta ahora no ha llegado a las cantidades que pide el Valencia. Convencer a Mou y a los dirigentes de los Diablos Rojos es la principal tarea de Mendes, que una vez más saldrá al rescate del conjunto de la ciudad del Turia.