Los motivos para deshinchar el globo de Paul Pogba en el Real Madrid

Los motivos para deshinchar el globo de Paul Pogba en el Real Madrid

Con el paso de los días, parece que ese interés tan enorme del club blanco empieza a tornarse en dudas de todo tipo.

Lo que la semana pasada era fuego, ahora parece ir apagándose poco a poco. Muy lentamente. Las llamas llegaron incluso a arder con fuerza a inicios de esta semana, pero las últimas noticias que giran en torno al posible fichaje de Paul Pogba por el Real Madrid apuntan a una deceleración de la ‘prisa’ del club blanco a la hora de acometer el traspaso. Y es que las cantidades que se están moviendo en torno a este futbolista empiezan a considerarse demasiado altas.

 

Entre 100 y 120 millones de Euros es lo que, según la prensa y algunos expertos, necesitará el Madrid para sacar a Pogba de la Juventus. Unas cifras que hacen que no pocos se pregunten si realmente necesita tanto el conjunto madridista al francés como para pagar semejante dinero, además de tener que acomodar al jugador en una plantilla en la que se vería obligado a vender futbolistas y reacomodar las jerarquías. Por si fuera poco, el extravagante carácter del galo causa dudas acerca de la convivencia interna dentro de la entidad, y también su hipotética posición dentro del terreno de juego.

 

Pogba

 

Zidane no colocaría a Pogba con Kroos y Modric en una final de la Champions”. Así de tajante se mostraba José Damián González, colaborador de El Chiringuito de Jugones, hablando de cómo encajaría tácticamente el centrocampista en el esquema actual de Zidane. Muchos creen que podría ser el pivote defensivo en lugar de Casemiro, pero lo cierto es que esa no es su posición. Dedicarse solo a defender no es fuerte y le cortaría la progresión al mejor jugador de la última parte de la temporada pasada. Habría que quitar, por tanto, a Kroos o a Modric, con todas las papeletas para el alemán. Algo que ya ha molestado a su entorno, principalmente a su hermano, cuyas últimas declaraciones fueron célebres esta misma semana: “Sería la Juventus la que debería pagar 120 millones más Pogba por Toni”.

 

No hace falta decir que tanto James como Isco tendrían todavía menos oportunidades de jugar si llegase Pogba, algo que obligaría al Real Madrid a vender, y podría provocar disgustos entre algunos integrantes del vestuario. Las dudas se multiplican a la hora de hacer balance entre ‘pros’ y ‘contras’ del fichaje. No cabe duda de que Pogba es un enorme futbolista, pero ¿mejora al equipo lo suficiente como para acarrear con las consecuencias de su llegada? Seguramente no si le preguntan a Zidane. El técnico aboga por un fichaje mucho más conservador y de perfil más bajo como Kanté, un tipo que serviría simplemente para complementarse con Casemiro.

 

No sé si vale lo que piden por él, pero es uno de los mejores del mundo en este momento por lo que hace dentro del campo. Me gusta valorar a los jugadores por lo que hacen dentro de la cancha “. Son palabras de Pirlo, ex compañero de Pogba en la Juve. Ahora le toca al Madrid decidir. El problema es que los blancos también deben mirar por el bolsillo.