Ultimátum a Neymar: El Barça le pone fecha límite al periodo de reflexión

Ultimátum a Neymar: El Barça le pone fecha límite al periodo de reflexión

El club exige una respuesta urgente al jugador por si tiene que salir al mercado en busca de su sustituto.

En el FC Barcelona empiezan a estar hartos de la actitud de Neymar y del escaso concepto de compromiso con el club que le paga que está mostrando en los últimos días. En las oficinas del club azulgrana se esperaba un paso al frente de Neymar para acallar los rumores y mostrar su compromiso con el Barça afirmando que respetará el acuerdo alcanzado con la directiva para renovar su contrato.

 

Pero no lo ha hecho. Y ese silencio es interpretado en el Camp Nou en clave de fuga. Neymar no está para hablar de cosas serias, como es su futuro y el equipo en el que jugará. Sólo aparece en las redes sociales para generar polémica con los periodistas brasileños insultándolos o para mostrar lo bien que se lo pasa en las continuas fiestas a las que asiste. Ni una palabra del Barça. Ni una palabra de su futuro. La decepción empieza a convertirse en indignación y en la balanza de la junta directiva ya son más los que están en el platillo de la opción "Coge los 190 millones y corre" que los que aún mantienen que hay que retener a Neymar como sea.

 

Raúl Sanllehí y André Cury, los enviados especiales del Barça a Brasil, le han hecho ver que como futbolista no disfruta igual con Brasil que con el Barça porque sus compañeros son otros. Y que deportivamente en el FC Barcelona se aprovecha de Messi para vivir en paz mientras Brasil entera se levanta contra él, empezando por el nuevo seleccionador. Después de esto, el club le ha dado un ultimátum para que decida. La fecha tope, el 1 de julio. Ese día tiene que renovar su contrato con el Barça o presentarse en las oficinas del club con un talón por valor de 190 millones y largarse a donde le plazca. En el Barça también tienen prisa porque, si se va Neymar, hay que buscarle recambio.