Otro problema (añadido a Guardiola) para retener a Kroos en el Real Madrid

Otro problema (añadido a Guardiola) para retener a Kroos en el Real Madrid

El nuevo entrenador del Manchester City ha hecho lo posible por convencer al centrocampista alemán.

El futuro de Toni Kroos se ha visto alterado en las últimas semanas por los rumores que situaban al alemán en la órbita del Manchester City. Pep Guardiola, al que se le ha encomendado la difícil misión de reconstruir el equipo fabricado a golpe de talonario para darle el salto de calidad que lleva necesitando años, se fijó en el centrocampista al que ya tuvo a sus órdenes en el Bayern de Múnich y tensó la cuerda con el Real Madrid: hasta 50 millones por el germano, una oferta que, además de suculenta económicamente, ‘jugaba’ con el factor competencia en el equipo blanco que previsiblemente dará Pogba el año que viene. Para Kroos era un doble reto acompañado de la titularidad asegurada.

 

Sin embargo, tanto el propio jugador como su entorno han sido firmes… hasta ahora. Toni siempre ha alabado al Real Madrid cuando se le ha preguntado y ha asegurado estar muy contento en España. Las voces que afirmaban, además, que la marcha del ‘8’ blanco del Bayern hace dos campañas se debió a su mala relación con Pep han tenido que callarse. Kroos lo desmintió y alegó motivos de motivación por jugar fuera de Alemania (y en un club que, según él, “todavía está un peldaño por encima” del campeón teutón) y la mejor prueba es que ahora el ex entrenador del Barça le quiere. No fue capaz de convencerle de que se quedara en Múnich en 2014 y parece que ahora tampoco lo hará a la hora de pedirle que recale en Manchester.

 

Problemas familiares

 

Pero, sin embargo, esta noticia no asegura el futuro de Toni Kroos en la capital de España. Y es que según cuenta el diario El Confidencial en una información de este mismo jueves, el futbolista está recibiendo presiones familiares para regresar a Alemania. Concretamente de parte de su mujer, que después de dos temporadas no se ha adaptado como él a la vida en el país Ibérico.

 

Kroos y Guardiola

 

Este factor sí que podría alterar los planes de pretemporada de Zidane, que cuenta con Kroos para su centro del campo, inamovible junto a Modric. Una petición tan personal como la de su esposa bien podría llevarle de vuelta al Bayern, pues no se concibe otro destino para el internacional en su propio país. Y curiosamente allí acaba de recalar Carlo Ancelotti, el hombre con el que empezó su andadura en el Real Madrid y con quien guarda también una excelente relación. El cóctel es muy apetitoso.

 

En principio, el Madrid no vende. Menos aún si se cumplen los últimos rumores, que sitúan a Pogba más lejos de la órbita de la entidad madridista y a Kanté más cerca. El mediocentro francés del Leicester City no tiene un perfil suficientemente ‘Galáctico’ como para discutirle el puesto al germano, que vería menos amenazada su titularidad la próxima temporada. Pero si decide irse, quizá le dé más argumentos al Madrid para volver a ir a por el jugador de la Juventus…