La 'puñalada' que hizo cambiar de opinión a Nacho respecto al Real Madrid

La 'puñalada' que hizo cambiar de opinión a Nacho respecto al Real Madrid

El central no tiene nada clara su continuidad en el primer equipo de cara a la próxima temporada.

Cuando comenzaron los ‘bailes’ y las quinielas para conformar la plantilla del Real Madrid 2016-2017, muy pocos pusieron su mirada sobre la línea defensiva. Que si Pogba, que si Lewandowski, que si De Gea… porteros, centrocampistas o delanteros, pero nadie imaginaba que la defensa fuese a sufrir cambios, más allá del fichaje de un lateral izquierdo suplente de Marcelo en el costado zurdo.

 

Sin embargo, en los últimos días se ha planteado una más que posible salida de Nacho Fernández del equipo. El que parecía casi más fijo que el resto, un canterano de toda la vida en el club que lleva tres años en el primer equipo, tiene ofertas de varios conjuntos de España y de Europa, y entre otros clubes, se ha dicho que podría estar cerca de la Roma o del Chelsea. Esto haría, por otro lado, que la salida de Raphael Varane se hiciese imposible.

 

Nacho

 

¿Por qué este cambio de actitud? Porque el central de 26 años quiere tener más minutos, ser indiscutible en un equipo de primer nivel, algo que sabe que en el Madrid seguramente no conseguirá. Y por un detalle que dolió mucho al defensa: la no convocatoria para la Eurocopa de Francia. Vicente del Bosque no contó con el madridista después de haber sido uno de los fijos durante la fase de clasificación, a pesar de no tener demasiados minutos en su club.

 

Según cuenta Defensa Central, Nacho entendió que no progresará ni personalmente ni en el plano internacional si no sale del Real Madrid. Es doloroso para él, pero quiere estar en el Mundial de 2018 porque entiende que jugando con asiduidad no habrá muchos centrales capaces de quitarle un puesto. Y este ha sido el detonante que ha causado la posibilidad de su salida. A diferencia que en el caso de Isco, que también se quedó fuera de la Eurocopa pero ha asegurado que se quedará en el Real Madrid.