El Brexit coloca a James Rodríguez (de nuevo) en el disparadero

El Brexit coloca a James Rodríguez (de nuevo) en el disparadero

La nueva plaza de extracomunitario para Gareth Bale es algo con lo que absolutamente nadie contaba.

Dicen que la política y el deporte siempre deben ir separados, pero en esta ocasión no hay forma. El sorprendente resultado del Brexit, el referéndum a través del cual el Reino Unido decidía si continuar o no en la Unión Europea, que ha elevado al éxito a los partidarios del ‘Leave’ (salir), hará que se produzca un terremoto en la Premier League, pues todos los jugadores comunitarios que juegan en Inglaterra dejarán de serlo. Pero también es un problema para los clubes europeos con británicos en sus filas y, concretamente para el Real Madrid.

 

Ahora Gareth Bale pasará a contar como futbolista extracomunitario. Bueno, dentro de dos años, que en principio es el tiempo que tardará en consumarse del todo el proceso de salida del Reino Unido de la Unión. Esto es un contratiempo muy serio para el Madrid, que ya cuenta con los tres jugadores que copan el máximo de extracomunitarios en plantilla: Danilo, James y Casemiro.

 

Danilo y Casemiro

 

Si no se recurre a alternativas legales (la nacionalización española, bien de Bale, bien de alguno de los brasileños o del colombiano) el Madrid tendrá que descartar a uno de estos cuatro futbolistas. Y eso vuelve a colocar en el disparadero a James Rodríguez. Por muchos motivos, el colombiano sería el que más papeletas tendría para abandonar el conjunto merengue. Danilo, a pesar de su falta de rendimiento, costó 30 millones de Euros y es un fichaje personal de la directiva, además de llevar solo un año en el club. Casemiro se ha hecho imprescindible en los planes de Zidane, y Bale es el hombre llamado a ser el jugador franquicia de la entidad para los próximos 10 años. No hay sitio para el cafetero.

 

James, además, sería el jugador –obviando a Bale- por el que más dinero podría sacar el Real Madrid, teniendo en cuenta que a pesar de su bajón de rendimiento y las constantes críticas sobre su falta de profesionalidad esta temporada sigue teniendo un cartel importante. Costó 80 millones de Euros hace dos campañas, y podría salir por una cantidad superior a los 50 o 60. Su puesto está bien cubierto por Isco e incluso por Marco Asensio si el Real Madrid decide quedárselo y no cederle.

 

De todas formas, no se esperan movimientos por el ya bautizado como ‘caso Bale’ en breve. El resultado del referéndum acaba de llegar y hasta dentro de dos años pueden pasar muchísimas cosas. Además, seguramente el Madrid recurriría a la vía de las nacionalizaciones llegado el caso. Si Rodríguez sale este verano no será por el Brexit. Aunque vuelve a estar en boca de todos.