El motivo oculto que condiciona la operación salida de Jesé del Real Madrid

El motivo oculto que condiciona la operación salida de Jesé del Real Madrid

Parece un hecho que el delantero no continuará en el primer equipo la próxima temporada, y después de dos campañas de altibajos.

Tras las reuniones mantenidas en los últimos días entre el entorno de Jesé Rodríguez, comenzando por su representante Ginés Carvajal, y el Real Madrid, parece que finalmente el club blanco ha decidido que el canario salga del primer equipo. Es una decisión relevante desde el punto de vista estratégico y de confección de plantilla para la próxima temporada, ya que el discurso extraoficial desde que terminó la campaña es que el ‘20’ no se iba a mover del Bernabéu. Zidane le tiene una fe incontestable y sigue pensando que es el canterano más fructífero de los últimos años. Lo mismo que muchos dirigentes en la T4 del club.

 

Sin embargo, su estancamiento futbolístico en los dos últimos años es un hecho consumado. Jesé explotó en su primera campaña como jugador del primer equipo a todos los efectos y de la mano de Carlo Ancelotti, mostrando desparpajo, calidad a raudales, potencia física, velocidad, desequilibrio y ese don mágico que solo los cracks prematuros saben exhibir. Llegó a sentar a Gareth Bale y se convirtió en el jugador número 12 de la campaña de la Décima, hasta que se rompió la rodilla en el camino hacia Lisboa. Nada ha sido igual para él desde entonces.

 

Jesé ha quedado como ese canterano típico que salta al terreno de juego en los últimos quince o veinte minutos de según qué encuentros, para tocar cuatro o cinco balones y destacar con algún tanto irrelevante, generalmente el cuarto o el quinto de goleadas en casa, y no destacar cuando realmente se le necesitaría. Ha perdido chispa y velocidad, y no ha vuelto a ser una opción real desde el banquillo sino un futbolista intermitente que de vez en cuando cuenta más, y de vez en cuando es relegado al ostracismo. Por eso, el Madrid ha entendido que la única forma de saber realmente si volveremos a ver a ese Jesé que apuntaba a figura del fútbol español y mundial en 2014 es mandarle fuera, a un equipo aparente y en el que sea titular y dispute 25 o 30 partidos seguidos sin presión, y recupere la confianza.

 

 

El método de salida. Esto es lo que más se comenta a estas horas. Al parecer, la mayoría de la plana mayor del Real Madrid cree que lo mejor es una venta con opción a compra, en un movimiento idéntico al que se hizo en su día con jugadores como Carvajal o Morata. Precisamente ha sido el delantero internacional con España el que ha terminado de restarle sitio en la plantilla del próximo curso. Espanyol o Bayer Leverkusen parecen haber sido los primeros interesados.

 

Un motivo oculto para su salida

 

Pero hay otra cosa que condiciona que Jesé tenga que marcharse. Y es que en el club siguen preocupados con esas dos ventanas de mercado en las que no podrán ejercer contrataciones, tanto en las próximas Navidades como en el verano de 2017. Por eso, quieren saber si Jesé será una pieza de la que tirar en caso de urgencia, por ello una cesión también sería posible. Podría ser la única alternativa disponible si el Madrid necesita un delantero con urgencia ante un futuro que se antoja incierto desde el punto de vista de las entradas y las salidas del equipo.