Coke ya mira al Madrid en Don Balón:

Coke ya mira al Madrid en Don Balón: "Seguro que Sampaoli da con la tecla"

La Supercopa de Europa enfrentará de nuevo al Sevilla con los blancos. Y tres días después, el Barça para decidir al supercampeón de España; el capitán sevillista recibe a DB.

Alejado de los focos de los estadios y centrado de lleno en la inauguración de su campus, el capitán del Sevilla disfruta de sus más que merecidas vacaciones de verano. El futbolista madrileño está muy ilusionado de cara a la nueva temporada, hasta el punto de que querer entrenar ya para que el equipo llegue a la Supercopa en el mejor estado de forma posible. Entre el mareante calor madrileño y la ilusión de ver jugar a los niños en el campo del Internacional Nuevo Centro —colegio donde se formó como estudiante— Coke Andújar recibe a Don Balón en una entrevista realizada por Eduardo Cornago

 

  • Antes de nada, ¿quién le puso el apodo de Súper-Coke?

 

Pues ahora mismo no me acuerdo, imagino que la prensa. Lo que sí sé es que el primero que me empezó a llamar Coke fue mi padre y desde muy pequeño me quedé con ese apodo.

 

  • ¿Desde pequeño ya soñaba con ser futbolista?

 

Me acuerdo que en el colegio me escogían entre los dos primeros para jugar los partidillos, había un poco de pique entre los compañeros y ahí es cuando empiezas a palpar que  es posible. Es una evidencia que todos los niños quieren ser futbolistas, pero luego ese sueño se suele truncar, en mi caso empezó siendo un hobby y mira cómo ha acabado.

 

  • ¿Quién le ayudó más a la hora de culminar este sueño?

 

Evidentemente hay muchas personas que te apoyan, pero ninguna es equiparable a la familia. Ellos son los que te crían y cuando te caes son los primeros que intentan que te levantes para aprender y seguir hacia delante. Sin su ayuda no estaría donde estoy a día de hoy, siempre han estado apoyándome para que triunfara.

 

  • ¿Qué significa el fútbol para usted?

 

Es mi modo de vida. Tengo amigos fuera del fútbol, pero gracias a este deporte también he podido conocer a mucha gente que me ha marcado. Si por algo se caracteriza mi profesión es porque nos ayudamos mutuamente a superar los malos momentos, por lo que me es completamente imposible separarlo del día a día; es mi rutina.

 

  • Por cierto, ¿nunca se ha planteado jugar en el extranjero?

 

A día de hoy me gustaría cumplir mi contrato con el Sevilla y luego ya se veré, la verdad es que aquí me siento muy querido.

 

Coke

 

  • ¿Premier, Bundeliga, Serie A?

 

Estamos para elegir… (entre risas). El conocer nuevos países y distintas culturas generan inquietud, de todas formas, tal y como te digo, estoy muy bien aquí.

 

  • ¿Cómo afronta el equipo el partido del 9 de agosto frente al Real Madrid?

 

Le podemos plantar cara, es una plantilla que aunque tenga un día malo te sigue metiendo goles. Nosotros vamos a hacer nuestro partido, sabemos que será un duelo muy intenso y queremos hacerlo lo mejor posible.

 

  • Tres días más tarde se enfrentarán al Barcelona, ¿notaréis mucho el cansancio físico?

 

Ya nos pasó en la final de la Copa del Rey, es cierto que se achaca bastante… no podemos hacer nada; al fin y al cabo el partido tiene que tener una fecha. Yo firmo jugar finales cada tres días, eso sería una buena señal. La plantilla está preparada para afrontar de la mejor manera posible estos tipos de encuentros.

 

  • ¿Sampaoli le transmite confianza?

 

Todavía no hemos podido hablar con él, pero es un técnico que ha conseguido logros muy importantes, seguro que da con la tecla correcta.

 

  • Respecto a Emery, ¿qué me puede comentar?

 

Es un gran técnico y a la vista está, ha conseguido cosas muy importantes en este equipo y siempre le desearé lo mejor.

 

  • Una última pregunta, ¿ve a España campeona de Europa?

 

Tenemos una gran selección, pero hay que ir paso a paso, el siguiente encuentro es frente a Italia y seguro que lo ganamos.