El colombiano por el que se pelean el Betis y el Deportivo de la Coruña

El colombiano por el que se pelean el Betis y el Deportivo de la Coruña

El mediocentro se ha convertido en objeto de deseo de los dos equipos

Ha saltado a las primeras páginas por el interés que dos equipos de la Liga han mostrado en las últimas fechas por él.

 

El mediocentro colombiano del Astana, Roger Cañas, ha provocado el enfrentamiento de Betis y Deportivo por sus servicios.

 

El jugador de 26 años se deja querer y manifiesta que su ilusión es disputar la competición española, aunque Cañas afirma que no sabe "nada concreto" del interés de estos equipos. "Me encantaría ir a la Liga, es un campeonato que sigo mucho. ¿Betis o Depor? No me he puesto a pensar en eso porque como ya digo no sabía nada hasta que no lo vi en Internet", declaró.

 

El Betis que negocia también por el chileno Felipe Gutiérrez para reforzar la medular habría el primero en preguntar por su situación, mientras que el Deportivo, que busca también apuntalar la posición de mediocentro, según ha manifestado su técnico Gaizka Garitano, se habría sumado a la pugna.

 

Su traspaso rondaría el millón de euros, aunque el futbolista puede esperar y salir libre el próximo 1 de enero, cuando expira su contrato con el Astana.

 

Con todo, el jugador desea asegurar el tiro y evitar que le ocurra como cuando llegó a Europa. "Vine con engaños de unos empresarios italianos que me ofrecieron la posibilidad de ir al Chievo Verona, cuando llegué no había nada concreto. Luego un agente ruso que me vio durante un entreno, me habló para ir a Rusia y allí empezó toda esta aventura", explicó, tras pasar por el Sibir Novosibirsk ruso, el Tranzīts y el Jagiellonia polaco antes de establecerse en Kazajistán, donde se ha consolidado como futbolista: dos temporadas en el Shakhter Karagandy y ya tres en el Astana, siempre como titular indiscutible.