Exclusiva Don Balón: La verdad sobre la no salida de Neymar del Barça

Exclusiva Don Balón: La verdad sobre la no salida de Neymar del Barça

Lo que se esconde detrás de la partida de póker que han jugado el club y el jugador en las últimas semanas.

Neymar, fundamentalmente su padre, ha intentado marear la perdiz durante el último mes tratando de sacarle más dinero al FC Barcelona. Fue marcharse Neymar de Barcelona de vacaciones e iniciarse la catarata de noticias relacionadas con supuestas ofertas del Real Madrid, el Manchester United y el PSG. Todas, con un denominador común: los tres estaban dispuestos a pagar la cláusula de rescisión de 190 millones y los tres le ofrecían a Neymar un contrato de 50 millones de euros por temporada.

 

El FC Barcelona se plantó en 15 millones netos al año y empezó incluso a saborear la idea de que apareciera alguien con los 190 millones que servirían para fichar a otro delantero (Dybala o Griezmann), un central de garantías (Laporte) y un lateral de primer nivel (Bellerín). Pero nadie se acercó al club con la intención de pagar la cláusula. Y en el FC Barcelona estaban convencidos de que las supuestas ofertas que recibía Neymar no eran más que un farol en la partida de poker que se estaba jugando entre el club y el padre de Neymar.

 

Fichar a Neymar por seis años suponía al club comprador abordar una operación de 500 millones de euros, entre la cláusula del jugador y los seis años de contrato. Y nadie, nadie, ni el Real Madrid, ni el PSG, está en condiciones de cometer esa locura por un gran futbolista que no es, ni mucho menos, el número uno mundial. El padre de Neymar utilizó a los tres clubs para intentar sacarle más dinero al FC Barcelona, pero no lo ha conseguido y ahora, con el rabo entre las piernas, deberá aceptar lo que le den, que no es poco.