La oferta de la Premier League que hace dudar a Claudio Bravo

La oferta de la Premier League que hace dudar a Claudio Bravo

El portero chileno ha recibido una inesperada llamada que podría cambiar el rumbo de su carrera.

El diario británico Daiily Mail ha destapado el interés del Manchester City de Pep Guardiola por cerrar el fichaje de Claudio Bravo. Joe Hart, el portero titular del City, no le inspira demasiada confianza a Guardiola, que ha analizado su rendimiento y ha descubierto que el meta de la selección inglesa es capaz de lo mejor y de lo peor, como quedó demostrado en la eliminación de Inglaterra en la Eurocopa a manos de Islandia.

Pep no quiere sustos en la portería y desde el mismo momento en que empezó su trabajo con el City ha movido ficha para encontrar un nuevo portero. Tiene a Víctor Valdés como recurso en caso de que le fallen otras opciones, pero quien verdaderamente le gusta a Pep es Claudio Bravo por su regularidad demostrada en su selección y en el fútbol europeo durante los últimos diez años. Además, a Pep le encanta el juego con los pies de Claudio Bravo, algo fundamental en sus esquemas, en los que el portero interpreta también el papel de último defensa. Hart no es precisamente habilidoso en esa faceta.

La intención del FC Barcelona es mantener a sus dos porteros, Bravo y Ter Stegen, pero escucharía una oferta por el chileno que estuviera por encima de los 20 millones de euros. En el Camp Nou están más predispuestos a perder a Bravo que a Ter Stegen por la proyección de futuro que tiene el portero alemán.