Florentino Pérez planta cara al clan Jorge Mendes/ James Rodríguez

Florentino Pérez planta cara al clan Jorge Mendes/ James Rodríguez

El presidente del Real Madrid marca las condiciones para negociar la marcha del jugador

Ni una broma con Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid ha cogido el toro de James Rodríguez por los cuernos con un aviso contundente: el Real no negociará su marcha por debajo de los 80 millones. Sea el United o el PSG el comprador.

 

El colombiano tiene a Jorge Mendes con la cabeza como un bombo: o las cosas en el Madrid cambian o no seguirá. A la distancia con Zidane, se unen los rumores de una vida desordenada que han colgado el 'san benito' al jugador y una situación salarial que el cafetero entiende lejos de sus deseos. James firmó con el Madrid por 4,5 millones de euro limpios por temporada, emolumentos que Jorge Mendes ya ha advertido a la cúpula que han quedado desfasados. Su continuidad de blanco pasa por una renovación al alza. En caso contrario, Mendes pide su venta. Complicado.

 

El problema para jugador/agente está en el mercado. El representante luso pone la marcha de Rodríguez sobre la mesa, pero Florentino echa el freno. El presidente no puede permitirse firmar un ridículo mayor con una operación firmada de su puño y letra.


Mientras Jorge 'ataca' con ofertas de grandes dispuestos a doblar la ficha al '10', advierte de la caída del jugador en el mercado tras firmar una Copa América lejos de la excelencia.

 

Traducción rápida: los 80 millones que el Real pide alegremente para cerrar una venta no pasarían de 40 'kilos'. Cifras que matan a un Pérez que prefiere retener a James en el Real que encarar una venta que, hoy por hoy, le sacaría los colores.