"Neymar renovará por cinco años": el presidente del Barça toma la palabra

Jospe Maria Bartomeu hace balance de la temporada 205-16

Año cerrado. El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comparecido ante los medio para hacer balance de una temporada que ha calificado como positiva.

 

Cinco han sido los titulares del máximo mandatario en un momento de extrema sensibilidad en el entorno por los casos de Neymar, la desaparición del patrocinador principal de la camiseta, la salida sonada de Alves sin dejar un duro en caja o la pobre nómina de fichajes en la cartera azulgrana.

 

Para Bartomeu la temporada “Ha sido intensa, llena de contrastes como es habitual en el Barcelona, que empezó con unas elecciones y que terminó con cuatro títulos y un doblete. Es una campaña que será recordada por la pérdida de Johan Cruyff, que siempre va a estar con nosotros".

 

En lo deportivo, la noticia más esperada: "Neymar va a seguir en el Barcelona. No se va a marchar. En los próximos días cerraremos su renovación por cinco años", sentenció.

 

Respecto a las operaciones de mercado, lo que sigue: "Estamos muy contentos del entrenador, del equipo. Tenemos un gran equipo, una gran plantilla, hemos ganado siete de los últimos nueve títulos. Tenemos a Messi, el mejor del mundo. Estamos contentos con Luis Enrique. El club está mirando refuerzos", aseguró.

 

Para recordar los problemas externos que han marcado el año en Can Barça. "No ha sido un curso fácil, ha sido complicado. Esta campaña ha terminado con la sanción de la FIFA y de las esteladas. Esta junta directiva siempre defenderá la libertad de expresión, como en la última final de la Copa del Rey en el Calderón. El club, en el caso Neymar, es protagonista por los errores de un fichaje después de haber echo un pacto de conformidad", afirmó.

 

Por último, la discutida situación económica de la entidad. "El club está en una buena situación. Estamos contentos. Se ha consolidado un modelo de club, con Luis Enrique, estamos bien económicamente, tendremos más ingresos que el año pasado. Pero siempre queremos mejorar. Queremos que el Barcelona sea un club de influencia internacional", concluyó.