Casquero, en Don Balón:

Casquero, en Don Balón: "Mi sueño es dirigir a un club de Primera División"

Javier Casquero fue una de las personas que más luchó para que el Getafe llegase a lo más alto. Ahora, con el equipo en Segunda División, cuenta en exclusiva a DB cuáles son sus impresiones.

Entrevista realizada por Eduardo Cornago

 

El de Talavera de la Reina militó durante seis temporadas en el club azulón. En su palmarés cabe destacar que fue uno de los integrantes del imborrable EuroGeta, aquel que rozó la proeza de poder eliminar al Bayern de Múnich en los cuartos de final de la UEFA Legue. Además, si tiramos de galones, también puede presumir de haber sido partícipe en las dos finales consecutivas de la Copa del Rey que el club azulón disputó frente al Sevilla y al Valencia, respectivamente.

 

  • Pregunta-¿Qué significa el Getafe para usted?

 

- Respuesta-Pasé allí seis temporadas… imagínese. Evidentemente guardo muy buenos recuerdos de ese equipo porque aparte de conseguir grandes hazañas, hice muchísimas amistades, las cuales todavía guardo. Ha sido una pena que este gran club haya descendido a Segunda División.

 

  • ¿Estuvo cerca de dirigirlo cuando Escribá fue cesado?

 

- Simplemente fui una opción más, pero el elegido fue Juan Eduardo Esnáider y, pese a haber descendido, a la vista está que no se equivocaron. Creo que dotó al equipo de positivismo. Por aquellas fechas al Getafe ya le daban por descendido y finalmente dependieron de ellos mismos en el último partido.

 

  • Ahora que me lo comenta…¿cómo vivió esa jornada con Getafe, Rayo y Sporting jugándose la permanencia?

 

- Con mucha rabia, fue una situación muy incómoda; a los futbolistas nos duele vivir esos momentos. Para empezar son tres equipos a los que tengo un gran aprecio. Me retiré en el Sporting, siempre he sentido devoción por el Rayo y del Getafe qué más puedo decirte. Se pasa mal.

 

Casquero

 

  • Los famosos maletines estuvieron en boca de todo el mundo, ¿lo recuerda?

 

- Es normal que en las últimas jornadas de Liga se hablen de esos temas, pero yo no me lo creo. Ten en cuenta que son declaraciones muy atrevidas y hay que respetar la profesionalidad de todos los deportistas.

 

  • En el caso de que sea cierto, es una vergüenza ¿verdad?

 

- Como te digo yo no creo en esas cosas porque no hay nada mejor que ser futbolista y me parecería raro que lo supieran desaprovechar. Es verdad que la profesión es sacrificada, pero es una manera diferente de vivir y resulta muy gratificante.

 

  • ¿Qué me dice de nuestra Liga?

 

- Para mí, sin duda alguna, es la mejor. La igualdad es más grande y en ella juegan los mejores futbolistas de las últimas décadas. No se puede pedir nada más, además se disfruta mucho.

 

  • ¿Le gustaría ser partícipe de ella como entrenador?

 

R- Sí, es más, mi sueño es dirigir a un equipo de Primera, y me esfuerzo mucho para conseguirlo. Obviamente aún me queda bastante trabajo por delante, lo importante es estar preparado para cuando llegue el momento.