Vuelve a Europa, pero sin destino fijo

Vuelve a Europa, pero sin destino fijo

El Sporting tiene ofertas para traspasar a una de sus jóvenes promesas

No es un desconocido ni en Portugal ni en Argentina, y aunque en España no ha jugado aún, puedo hacerlo dentro de pocas semanas y entonces hacerse famoso también aquí por sus excelentes condiciones. Se trata de Jonathan Silva, el lateral izquierdo que pertenece al Sporting de Lisboa hasta junio de 2019, pero que no tiene sitio en el equipo porque el argentino ha coincidido en el tiempo con un par de competidores de altura, como son el holandés Marvin Zeegelaar (25 años) y los brasileños Jefferson y Bruno César, ambos de 27 años.



Sin duda, de todos estos zurdos el que mejor perspectiva de futuro tiene es Jonathan Silva por sus 21 años, pero a corto plazo el rendimiento que pueden ofrecer sus competidores es algo superior por contar con más experiencia. Es por ello por lo que el argentino vuelve a Europa, a Portugal, tras su cesión a Boca Juniors, donde ha tenido un notable rendimiento en los últimos meses. Silva se formó en las inferiores de Estudiantes y fue captado por el Sporting en agosto de 2014, abonando los portugueses por su ficha 3 millones de euros.



En estos momentos, el Sporting maneja ofertas para traspasar al argentino, operación por la que solicita 7 millones de euros para comenzar a negociar. El primer interesado es el propio Boca Juniors, que en el primer semestre de 2016 ha podido comprobar en directo las cualidades que tiene Jonathan Silva y, lo que es mejor, el amplio margen de mejora que tiene por delante. Sin embargo, esa cantidad es muy elevada a criterio del club argentino y entre las otras ofertas que le han llegado al Sporting hay alguna de clubs españoles, como una del Valencia.