Aunque no estuvo con la Roja en EE.UU. le quieren en México, Holanda y España

Aunque no estuvo con la Roja en EE.UU. le quieren en México, Holanda y España

Otro chileno de moda

Los últimos éxitos de la Roja chilena conllevan que sus individualidades estén en la cresta de la ola, y muchos otros jugadores chilenos que no tienen sitio en la selección también se benefician de esta corriente que ha elevado a los altares a todo lo chileno tras sus éxitos en las Copas América de 2015 y 2016. Uno de esos elementos que están por llegar al combinado Absoluto que ahora dirige Pizzi es Christian Bravo, un veloz mediapunta que ha cumplido una buena liga con el Universidad Católica, campeón del último Clausura.

 

Sin embargo, el equipo de Santiago no tiene en propiedad la ficha de este prometedor futbolista de 22 años. Christian Bravo tiene contrato con el Granada, club que no sabe qué hará con él porque su nuevo entrenador, Paco Jémez, está recopilando informes antes de dar forma a su plantilla 2016-17. Esta incertidumbre no afecta a Bravo porque a través de sus representantes ya conoce que tiene varios equipos interesados en contar con su rapidez. Su fama de hombre-bala por la banda derecha ha trascendido más allá de Chile, que es donde más ha brillado su fútbol.

 

Por lo tanto, en los próximos días Paco Jémez tiene que decidir qué hacer con el chileno, si hace la pretemporada con los rojiblancos para después decidir o si, por el contrario, se negocia su pase a uno de los clubs que han contactado con el Granada interesados en Bravo. De la Liga ha sido el recién ascendido Leganés el que tiene interés por sumarle a su plantilla, mientras que el Feyenoord es la opción holandesa para este futbolista que tampoco contempla con malos ojos quedarse en América, bien en su país bien en México, donde el campeonato le parece muy competido.