Gales - Portugal: el partido que puede decidir el Balón de Oro

Gales - Portugal: el partido que puede decidir el Balón de Oro

Un partido que es más que una semifinal de Eurocopa

Ya se conoce la primera semifinal de la Eurocopa de Francia, y pocos hubieran pronosticado que sería un Gales - Portugal. Ambas selecciones han ido pasando fases hasta llegar al penúltimo escalón. El encuentro decidirá mucho más que el finalista de la Euro, con un enfrentamiento directo entre Gareth Bale y Cristiano Ronaldo, hay muchísimo en juego.

 

Y es que el Balón de Oro está en el horizonte. A estas alturas no hay ningún favorito claro para llevárselo, y la Eurocopa puede ser decisiva. Una Eurocopa en la que Gareth Bale está demostrando ser uno de los mejores del mundo. Está jugando a un nivel increíble, siendo el auténtico líder de su equipo. Si Gales llega a la final, ¿por qué no iba a ganar Bale el Balón de Oro?

 

Son muchos los que piensan que Bale merece más el galardón que Cristiano. Pese a que el galés ha marcado menos goles esta temporada, en la final de la Champions jugó mucho mejor que el luso, que además no está teniendo un papel importante en su selección.

 

Por otra parte, si Cristiano consigue alzarse con la Eurocopa, será difícil quitarle el Balón de Oro con los dos títulos más importantes del continente en sus manos, pese a que su nivel no haya sido el mismo que años atrás.