El nuevo contrato de Neymar levanta ampollas en el entorno de Leo Messi

El nuevo contrato de Neymar levanta ampollas en el entorno de Leo Messi

El salto de gigante en los ingresos de Neymar pone en duda el orden jerárqquico en el vestuario del Barça.

El entorno que se mueve alrededor de Leo Messi y que vela por sus intereses deportivos y económicos contempla con estupefacción las cifras que los medios de comunicación han ofrecido sobre el nuevo contrato de Neymar, que según uno de los abogados del jugador brasileño es "el mejor contrato de la historia del fútbol". En el FC Barcelona han tranquilizado al entorno de Messi razonando que el contrato de Neymar no mejora al que tiene Leo Messi, a pesar de que ha trascendido que llegará a cobrar 25 millones por temporada.

 

Los Messi andan con la mosca detrás de la oreja porque en los medios nacionales se ha informado con todo lujo de detalles el salto de gigante que Neymar ha dado en sus ingresos. La preocupación del entorno de Messi es que el FC Barcelona pueda haber hecho una apuesta decidida por Neymar en el liderato del equipo en el futuro inmediato.

 

No se trata ya de que Neymar se acerque a los ingresos de Messi. El hecho de que haya quedado próximo pone en duda la jerarquía de Leo en el vestuario azulgrana. Consideran que el rendimiento de Messi está a años luz del de los demás, incluido Neymar, y que Messi tiene que recibir unos ingresos proporcionales a su aportación al juego del equipo y a lo que comercialmente supone para el club su presencia en el Camp Nou. Lo que preocupa es la letra pequeña, no sólo el tema económico, ya que se intuye que Nike pueda estar detrás de esta operación, que estaría ligada al aumento de la aportación de la firma norteamericana como patrocinador oficial del club.

 

Este mismo verano habrá nueva negociación sobre el contrato de Leo Messi en la que el entorno del jugador quiere dejar las cosas claras.