El mensaje de Umtiti tras su debut con Francia desconcierta al Barça

El mensaje de Umtiti tras su debut con Francia desconcierta al Barça

Se generaron dudas con su actuación frente a Islandia, pero al central galo parece no importarle lo más mínimo.

Samuel Umtiti todavía debe estar digiriendo todo lo que le ha pasado en los últimos días. El central francés ha pasado de ser un tipo semi desconocido y suplente en la Selección francesa a saberse central del Barça para la próxima temporada y afrontar su debut con ‘Les Bleus’ en unos cuartos de final de una Eurocopa, en su país y frente a Islandia.

 

El choque no exigía demasiado sobre el papel y aun así los islandeses marcaron dos goles, que no hicieron peligrar la clasificación local pero que dejaron en evidencia de forma suave al zaguero en alguna ocasión.

 

Los comentarios después del choque en el entorno del Barça han sido de luces y sombras, y cierto aire de reflexión. El fichaje no acaba de convencer, y menos por el dinero que ha costado. Parece que Umtiti va a tener que demostrar que vale para ser jugador del Barça semana a semana, una vez que se incorpore a la disciplina del conjunto azulgrana y a las órdenes de Luis Enrique.

 

No obstante, al futbolista parece no haberle afectado nada de esto. Fue de los jugadores más buscados en la zona mixta después del partido entre Francia e Islandia, también por los medios españoles y catalanes. Y al ser cuestionado por estos últimos sobre si cree que tiene el nivel para rendir en el Barcelona, su respuesta es contundente: “Ya lo veréis”. Sorprende, por tanto, su actitud.