Las guerras subterráneas en el Barça que atascan la Operación Salida

Las guerras subterráneas en el Barça que atascan la Operación Salida

La estrategia de Vermaelen, Adriano y Douglas que pone de los nervios al presidente Bartomeu.

Thomas Vermaelen, Adriano y Douglas, tres jugadores a los que Luis Enrique no quiere ver ni en pintura en su plantilla el próximo 17 de julio, fecha de la presentación del FC Barcelona, tienen todos los números para permanecer en el FC Barcelona una temporada más. El club y los tres jugadores mantienen un contencioso de difícil solución que puede enturbiar la armonía del vestuario la próxima temporada.

 

El club ha invitado a Vermaeoen, Adriano y Douglas a buscarse un equipo para la próximo temporada informándoles de que Luis Enrique no cuenta con ellos y de que sus posibilidades de jugar en el Barça son cero. Sin embargo, los tres jugadores mantienen una estrategia común y han respondido al club que sólo se irán si se les concede la carta de libertad para negociar su futuro por su cuenta. El club desea conseguir un beneficio por su marcha (Vermaelen costó 17 millones, Adriano 12 y Douglas 5) y no tiene intención de dejarles marchar sin ver un euro por ellos.

 

Pero los jugadores se mantienen en sus trece y quieren salir del club gratis, como Dani Alves y Sandro, para que el precio del fichaje vaya a parar directamente a su bolsillo. La solución es difícil, porque nadie se ha dirigido al Barça dispuesto a negociar un traspaso por ellos y todo apunta a que los tres seguirán en el club, aunque sólo sea para hacer bulto en los entrenamientos.