Alerta roja en Sevilla: Sampaoli y Monchi, ¿a gritos por la Selección argentina?

Alerta roja en Sevilla: Sampaoli y Monchi, ¿a gritos por la Selección argentina?

Difunden una supuesta bronca monumental entre el director deportivo y el recientemente nombrado técnico sevillista, con la albiceleste de por medio.

La dimisión del ‘Tata’ Martino en la selección argentina tras la derrota en la final de la Copa América Centenario hace tan solo unos días ha desencadenado una fuerte crisis en el fútbol de ese país. Ahora hace falta buscar un técnico no solo apto para el cargo, sino también con la fortaleza y la personalidad necesarias como para hacer recapacitar, sin ir más lejos, a Leo Messi de que no deje la albiceleste.

 

El problema es que casi todos los técnicos argentinos de renombre están fuera. Y concretamente, España es una Liga donde muchos desarrollan su talento. En las últimas horas, dos nombres han sonado con mucha fuerza para convertirse en el próximo Seleccionador de Argentina: El Cholo Simeone y Jorge Sampaoli. En ambos casos, la posibilidad de que se marchen y dejen ‘colgados’ a sus respectivos clubes con la pretemporada en marcha es poco más que remota.

 

O al menos, lo era hasta ayer. Eso es lo que se desprendía de las noticias que situaban a Simeone como el único capaz de reconducir la decisión de Messi de dejar la Selección. Es casi imposible que el Cholo deje el Atlético de Madrid, como incluso parecía más imposible aún que Sampaoli dejase tirado al Sevilla sólo unos días después de haber sido presentado en Nervión, máxime después del complicado mes de junio que ha tenido el cuadro hispalense, que ha tenido que afrontar la salida de Unai Emery cuando no estaba en sus planes.

 

Pues bien: desde Argentina, al igual que ayer se difundía que la ‘Brujita’ Verón había hecho el amago de viajar a España y convencer al ex seleccionador de Chile (algo que el propio ex futbolista ha desmentido), ahora es el medio TyC Sport el que asegura que habría habido una monumental bronca entre Sampaoli y el director deportivo del Sevilla, Monchi, con el tema de la albiceleste de por medio. El argentino quiere dirigir a su país, algo que el club español no está dispuesto a consentir.

 

“No me vengas con argentinadas, te quedas aquí y si piensas en irte, empieza por conseguir un buen abogado”, le habría espetado Monchi, a lo que Sampaoli habría contestado: “Si me vienen a buscar de la Selección, me voy a las trompadas”. El contrato está firmado y la cláusula por la cual el entrenador puede desvincularse si le llama Argentina no entra en vigor hasta el año que viene. Hoy ha sido el primer día de trabajo de Sampaoli con el grupo, y esta supuesta bronca sale a la luz. No, definitivamente no está siendo un verano fácil en Sevilla.