Las siete decisiones de Zidane para el Real Madrid

Las siete decisiones de Zidane para el Real Madrid

El técnico define el equipo para la próxima temporada

Siete patatas calientas. ‘Zizou’ supervisa las altas pero no quita ojo a las bajas. El técnico francés arrancará oficialmente el nuevo curso blanco en pocas fechas. Objetivo: soltar lastre.

 

Zinedine quiere trabajar con el grupo definitivo. Hay decisiones tomadas, jugadores a los que se está buscando acomodo. Mientras otras determinaciones –las que menos- se tomarán durante la pretemporada/gira.

 

En este sentido, hasta siete son los jugadores en el candelero. A saber. Jesé Rodríguez, sin sitio en el Madrid, renovará para salir salido a un equipo de la Liga (Betis/Espanyol/Las Palmas).

 

Kovacic está fuera. ‘Zizou’ prefiere perderlo de vista para pagar la cuenta galáctica. El croata tiene cartel en la Premier. Destino preferido del jugador que no quiere volver a Italia.

 

Nacho. Otro que hará el petate. La falta de minutos lastra el crecimiento de un futbolista que debe dar el salto fuera del Madrid para ser/sentirse jugador.

 

Álvaro Morata apuna al Chelsea. Zidane no le ofrece la titularidad exigida y el jugador ha cerrado un acuerdo con los ‘blues’ por 6 millones de euros limpios más variable que irán en aumento en las cinco temporadas acordadas. El Madrid calcula sacar un máximo de 75 ‘kilos’ en el operativo.

 

Marco Asensio es uno de los casos que ‘Zizou’ estudiará en la pretemporada. El técnico evaluará si darle continuidad en un Real con ‘overbooking’ –donde contaría con pocos minutos- o cerrar una nueva cesión para no mermar su notable crecimiento. El jugador quiere quedarse en el Madrid.

 

Y las dos ‘perlas’ del mercado. Isco Alarcón tiene ofertas de la Premier para salir este mismo verano. La decisión se tomará antes de arrancar el curso y dependerá, en gran medida, de si el Madrid le renueva, al alza, el contrato. James Rodríguez tiene la mente lejos de Madrid. PSG/United le hacen sitio en sus respectivos equipos. ¿El problema? Ninguna llega, ni de lejos, a los 80 millones que exige el Madrid. 40 ‘kilos’ y gracias. Culebrón del verano.