El nuevo patrocinador del Barça llegará con un fichaje galáctico bajo el brazo

El nuevo patrocinador del Barça llegará con un fichaje galáctico bajo el brazo

Las esperanzas de Luis Enrique para reforzar su plantilla pasan inexcusablemente por la firma con una nueva marca para la camiseta.

A la espera de cerrar la firma del patrocinador que estampará su logotipo en la camiseta del FC Barcelona, la situación económica del club, agravada con la multa por la resolución del caso Neymar y con el añadido del pago de los 47 millones que dejó como herencia envenenada Joan Laporta, es realmente angustiosa. Bartomeu confiaba en cerrar el ejercicio 2015-16 con un esfuerzo supremo de contención de gastos para salvar el superavit e iniciar la 2016-17 con más desahogo para invertir en renovaciones y fichajes. Sin embargo, el panorama es aún peor que el del pasado año y la solución a todos los males del club pasa por la llegada del nuevo patrocinador que aportaría entre 60 y 80 millones de liquidez.

 

El club trabaja intensamente en la firma de ese nuevo contrato con la esperanza de que el sponsor traiga bajo el brazo el fichaje de un galáctico, que sería el lateral que reclama Luis Enrique, Héctor Bellerín, por quien el Arsenal pide 40 millones. Bellerín sólo podrá llegar al Camp Nou si antes aterriza un nuevo patrocinador. Y mientras eso no ocurre, Luis Enrique ya sabe que después de Umtiti y Luis Suárez lo que pueda llegar será de perfil bajo.

 

En los despachos del Camp Nou no descartan que pueda reconducirse la relación con Qatar -su imagen sigue presente en el Camp Nou en todo su esplendor a pesar de haber expirado la duración del acuerdo- o encontrar una nueva firma -se habla de Amazon- que pueda aportar más de 70 millones. El objetivo de Bartomeu es presentar el nuevo acuerdo a la asamblea de compromisarios.