El fútbol sudamericano toma el mando del futuro del Real Madrid

El fútbol sudamericano toma el mando del futuro del Real Madrid

Mucha expectación en torno al nuevo Castilla, al que se incorporan dos de las más firmes promesas de Paraguay y Uruguay. Se confirma la noticia difundida por DB.

Esta semana, el paraguayo Sergio Díaz se ha convertido en uno de los protagonistas de la actualidad del Real Madrid. Con solo 18 años, el mediapunta de Cerro Porteño da el salto a Europa de la mano del filial blanco, el Castilla, que seguramente pierda a sus dos hombres más prolíficos en ataque este verano. Mariano y Borja Mayoral no se marcharán porque sí, sino cedidos para coger experiencia y con vistas a regresar a la casa blanca, al tiempo que el club sigue avanzando en su política de fichar jóvenes promesas para el futuro.

 

Y precisamente eso es lo que sigue haciendo la entidad. Cada vez busca menos ‘Galácticos’ para construirlos por sí misma, algo de lo que ya hablamos esta misma semana en DB. El fútbol cambia y las estrategias también. Y con un mercado cada vez más competitivo, sin demasiadas opciones y totalmente inflado de precios, fichar proyectos de cracks es lo que empieza a ser costumbre. Junto a Díaz llega para el Castilla otra joven promesa, aunque de esta se tenía constancia de su aterrizaje.

 

Valverde

 

Hablamos de Federico Valverde, centrocampista uruguayo de 22 años que el Real Madrid ya fichó como tal hace bastantes meses, dejándole en su país natal. Ahora da el salto al viejo Continente para coger experiencia en Segunda División. Fue pretendido por clubes como PSG, City o Chelsea, pero Florentino Pérez se adelantó a todos sus competidores, al igual que hizo con Odegaard también hace algunos meses.

 

Valverde-Díaz. Una nueva pareja de jugadores procedentes de la inagotable cantera sudamericana, que cada vez pierde a sus potenciales estrellas a edad más tempranera. Veremos si ambos evolucionan lo suficiente como para poder verles en el primer equipo banco más pronto que tarde.