Un buen asistente para Caicedo

Un buen asistente para Caicedo

El Espanyol planea fichar un crack de la Bundesliga para Sánchez Flores

El nuevo presidente del Espanyol, Chen Yansheng, está dando alegrías a la afición ‘periquita’ con sus primeras decisiones, con fichajes como el de Raúl Tamudo para los despachos y otros para el vestuario que liderará Quique Sánchez Flores. Después de confirmarse la llegada del portero Roberto Jiménez, de José Antonio Reyes y de José Manuel Jurado, la lista de altas para la plantilla 2016-17 continuará aumentándose con los días porque el Espanyol tiene más objetivos en el mercado.



Dada su acreditada puntería, que Caicedo pueda rematar más a portería es una de las metas de Sánchez Flores. Para ello, el club dispone de unos informes que destacan el rendimiento como asistentes de media docena de futbolistas, siendo uno de ellos el mejor valorado. Se trata de Karim Bellarabi, el extremo de Bayer Leverkusen que, con 26 años, tiene mucha experiencia a sus espaldas, incluso con apariciones con la selección alemana. Sin duda, el de Bellarabi sería el fichaje ‘bomba’ del Espanyol en esta pretemporada.



El primer obstáculo que tiene el club ‘periquito’ que solventar es de convencer por completo a Bellarabi, es decir, ofrecerle un buen contrato al nivel de lo que cobra en Leverkusen, club con el que tiene contrato hasta junio de 2020. Si el Espanyol se gana para su causa al berlinés, negociar el traspaso de su ficha significaría una inversión de 15 millones de euros, una cantidad al alcance de Chen Yansheng por la grandeza de la que quiere disfrutar en el club. El último problema para el Espanyol sería el Borussia Dortmund, que también está interesado en Bellarabi.