¿En qué jugadores quiere cimentar su proyecto el Inter de Milán?

¿En qué jugadores quiere cimentar su proyecto el Inter de Milán?

El nuevo propietario chino quiere formar un equipo potente

Ensombrecido por la Juventus y por otros clubs, el Inter de Milán pretende ser de nuevo un referente europeo, y no sólo por su potencial en la Serie A, sino porque vuelva a ser un rival temido en la competiciones internacionales. Para ello, con ese objetivo, ha emprendido una aventura el empresario Zhang Jindong, considerado uno de los hombres más ricos de China al ser el presidente y el fundador de grupo electrodoméstico Suning Commerce.



El imperio de Zhang Jindong es Suning Holdings, con un valor estimado de 15,3 billones de euros. Ese entramado societario suma una nueva
pieza al convertirse Jindong en el máximo accionista del Inter, del que ya posee el 68,5 por ciento de las acciones. Y con su aprobación ya se está gestionando el nuevo equipo 2016-17, que tiene como meta, dirigido por Roberto Mancini, posicionarse desde el inicio de la Serie A en los puestos altos de la clasificación.



LOS HOMBRE-CLAVE DE LOS 'NERAZZURRI'


+BANEGA


Es el primer gran fichaje de los interistas para la próxima temporada, pero al argentino se unirán varios refuerzos más porque el club está en plena reconstrucción, y no por la llegada de Zhang Jindong, sino que lo está desde que Roberto Mancini regresara a su banquillo allá por finales del año 2014. Fue la pasada semana cuando el Inter hizo oficial el pase de Banega, algo que de manera oficiosa se conocía desde hacía tiempo, casi desde que el argentino se negó a renovar su contrato con el Sevilla. Ha firmado para las próximas tres temporadas, y con 27 años llega a Italia para llevar la batuta del Inter como mediocentro indiscutible para Roberto Mancini. En su estancia en el Sevilla, Banega levantó dos Europa League, y no descarta levantar una tercerca consecutiva porque ahora jugará de nuevo esta competición con el Inter.



+GARY MEDEL


Campeón de la Copa América por segunda vez consecutiva, el centrocampista es una pieza tan imprescindible para los esquemas de Chile como para el Inter. Tanto su seleccionador, Juan Antonio Pizzi, como Roberto Mancini valoran su entrega y su polivalencia, ya que las oportunidades en las que ‘el pitbull’ ha actuado de defensa central ha realizado partidos notables pese a su estatura.



+ÉDER MARTINS


El italo-brasileño ha demostrado en la pasada Eurocopa de Francia que es un delantero capaz de desequilibrar a cualquier línea defensiva. Antonio Conte le dio la titularidad como segundo punta en el ataque de Italia y Éder mostró velocidad, ingenio, desmarque y regate. A sus 29 años, en el Inter debe mejorar mucho durante la próxima campaña sus estadísticas goleadoras.



+IVÁN PERISIC


El Inter pagó por su ficha 16 millones de euros hace un año, dinero que recibió el VfL Wolfsburg, y en la actualidad su cotización ha ascendido por lo que el veloz extremo demostró en la Eurocopa ‘16. El Inter tiene en el croata un mediapunta brillante porque es muy rápido y chuta con decisión sobre la portería, condiciones que le darán la titularidad en las próximas alineaciones de Mancini.



+CANER ERKIN


Aunque es en Turquía, su país, donde realmente es famoso por sus excelentes temporadas con el Fenerbahçe, Erkin no es un desconocido en Europa porque jugó en Rusia con el CSKA de Moscú y conquistó un par de títulos. Este lateral izquierdo de 27 años tenía la carta de libertad y ha llegado al Inter a coste cero, sin previo abono de dinero a ningún otro club para obtener su ficha.