El vídeo del niño portugués y el hincha francés que revienta las redes sociales

El vídeo del niño portugués y el hincha francés que revienta las redes sociales

Tras la victoria de Portugal en la Eurocopa, está siendo el más visto y comentado en todo el mundo por su simbolismo.

Si quieren quedarse con alguna imagen ajena al fútbol de la final de la Eurocopa que pudimos vivir este domingo, tiene que ver el vídeo que está arrasando en las redes sociales en las horas posteriores a la victoria de Portugal. Unas imágenes que, después de la finalización de la que ha sido la Eurocopa más violenta y con más altercados entre aficiones de los últimos años, deja un recuerdo bonito sobre el componente social de este deporte y este tipo de eventos.

 

Nos situamos en el final del choque. Los lusos ya han vencido, y han hecho historia al proclamarse campeones de Europa por primera vez y contra pronóstico. Por otro lado, la decepción en Francia es monumental, pues los anfitriones se veían como favoritos y virtuales ganadores en casa. Un hincha galo llora desconsoladamente por la derrota de su país, y entonces un niño portugués se le acerca para consolarle.

 

 

Al darse cuenta de su presencia, ambos, chico joven y niño, se dan la mano y se funden en un abrazo. Un gesto que hace olvidar las batallas campales, peleas, agresiones y arrestos que han dominado sobre todo en los primeros días del torneo en el país galo. Sin duda, uno de los vídeos que quedarán en el recuerdo de esta Eurocopa que ya terminó.