Las patatas calientes de Zinedine Zidane (y una que quema mucho)

Las patatas calientes de Zinedine Zidane (y una que quema mucho)

El entrenador del Real Madrid debe decidir el destino de ocho jugadores

Zinedine Zidane tiene en sus manos varias patatas calientes sobre las que tiene que tomar una decisión. Y cuanto antes, mejor. El entrenador del Real Madrid debe marcar el destino de varios jugadores. Entre ellos, están Jesé Rodríguez, Álvaro Morata, Isco Alarcón, James Rodríguez, Nacho Fernández, Mateo Kovacic y Marco Asensio. Antes de que llegue el primer compromiso serio de la temporada, la Supercopa de Europa, el francés quiere tener los deberes hechos.

 

Según señala Mundo Deportivo, el futuro de Jesé pasa aparentemente por una cesión, a pesar de que en el Madrid hay voluntad de ampliar su contrato, que finaliza el 30 de junio del año que viene. Kovacic y Nacho, tiene aparentemente los días contados en el club y se les buscará una salida en forma de traspaso, aunque el croata quiere hablar antes con el técnico. Nacho, mientras, podría quedarse. Zidane quiere convencerlo de que siga ofreciéndole un poco más de protagonismo. Morata, por su parte, tiene cada vez más opciones de tener un hueco en la plantila, a pesar del interés del Chelsea, mientras que con James ocurre todo lo contrario. En el club están muy disgustados con el colombiano y sólo el elevado precio de su traspaso es ahora mismo el gran freno que tienen otros clubs para abordar su fichaje.

 

Isco Alarcón, a pesar de las especulaciones que le han estado colocando lejos del Bernabéu con vistas a la temporada que viene parece más que decidido a quedarse, mientras que Zidane no tomará una decisión en firme sobre Marco Asensio hasta que le vea en acción en los entrenamientos. En caso de que se considere que todavía le quedan aspectos por pulir, se buscaría una nueva cesión. Con todo, la patata que más quema en el Madrid es la Lucas Silva. El centrocampista no entra en los planes del club, pero el hecho de que el Sporting de Portugual haya frenado su fichaje al no superar el jugador las pertinentes pruebas médicas ha sido todo un jarro de agua fría. Fundamentalmente, por el hecho de que ocupa plaza de extracomunitario.