Leo Baptistao: “En el fútbol hay cosas más importantes que el dinero”

Leo Baptistao: “En el fútbol hay cosas más importantes que el dinero”

El jugador brasileño atiende a Don Balón en esta entrevista. El reciente fichaje del RCD Espanyol nos comenta todo acerca de su nueva e ilusionante etapa.

Destacó mucho en las filas del Rayo Vallecano hace algunos años, pero su fichaje y paso por el Atlético de Madrid nunca terminó de ser todo lo satisfactorio que él hubiera deseado. Ahora, tras un breve paso por el Villarreal CF, el brasileño Leo Baptistao es la nueva cara del ataque del RCD Espanyol. Atiende a DB y comenta sus impresiones sobre el ilusionante proyecto perico.

 

Entrevista realizada por: Carlos Hernández 

 

  • ¿Cómo lleva su reciente fichaje por el RCD Espanyol

 

- Con mucha ilusión. Llego con ganas de empezar y poder devolver con trabajo la confianza que han puesto en mi para este proyecto.

 

  • Tenía otras ofertas más importantes… ¿Por qué decide ir a Barcelona?

 

- En el fútbol hay cosas más importantes que el dinero. Por encima debe estar mi felicidad y la de mi familia. Deportivamente es un reto que me atrae mucho.

 

  • ¿Viene a ser titular?

 

- Vengo a trabajar. Es un club con jugadores importantes y será difícil entrar en el once, pero intentaré que el míster cuente conmigo siempre.

 

  • En el Villareal no gozó de tantos minutos. ¿Piensa que esta puede ser su oportunidad para reivindicarse?

 

- Ha sido un año muy positivo para mí. Quizá por culpa de las lesiones no tuve la continuidad que necesitaba, pero he aprendido mucho de grandes compañeros y un gran entrenador como Marcelino. Aquí vengo con mucha ilusión de trabajar y estoy convencido que verán al mejor Leo.

 

  • ¿Ha hablado ya con Quique Sánchez Flores?

 

- Todavía no, estoy recién llegado y ayer fue el primer entrenamiento. Tengo muy buenas sensaciones con él y estoy seguro que voy a crecer como jugador a su lado.

 

  • ¿Sabes algo de él como entrenador? ¿Conoces su trayectoria?

 

- Conozco su trayectoria en el Atlético de Madrid donde hizo un gran trabajo, he hablado con compañeros que han estado con el anteriormente y me hablan muy bien, así que estoy deseando empezar a trabajar.

 

  • ¿Qué piensa sobre el nuevo equipo que está conformando el presidente Chen Yansheng?

 

- Me gusta mucho. Se está formando un equipo de gente con experiencia en la Liga como Reyes, Jurado o Roberto que junto con los que ya estaban podemos hacer un buen año.

 

  • ¿Está a favor de los magnates en el mundo del fútbol?

 

- Estoy a favor de todo lo que signifique potenciar el fútbol. Si es bueno para un club o una ciudad que alguien con posibilidades y afición al fútbol ayude. ¿Por qué no? Siempre que se haga todo de una forma clara creo que es positivo.

 

Baptistao

 

  • Jurado, Reyes, usted, de míster Quique Sánchez Flores… ¿Pelearán por Europa?

 

- De mi estancia en el Atlético aprendí que hay que ir paso a paso. Vamos a ir a pelear cada partido y ya veremos donde podemos llegar, no renunciaremos a nada.

 

  • ¿Qué tal su paso por el Villareal? ¿Qué recuerdos le deja?

 

- Como dije antes ha sido un año muy positivo para mí en lo personal y en lo deportivo. He tenido la suerte de trabajar con un gran cuerpo técnico y con compañeros maravillosos de los que cada día aprendes algo como Bruno, Soldado, Adrián, etc. Quizá la única parte negativa han sido las lesiones que en momentos puntuales no me dejaron rendir al 100x100.

 

  • ¿Expectativas para esta próxima temporada?

 

- Trabajar duro y poder llevar al Espanyol al lugar que se merece. Creo en el proyecto.

 

  • ¿Por qué un jugador, con la calidad que atesora, no ha jugado lo necesario en el Villareal? ¿Hay mucha competencia en los equipos de Primera División?

 

- En todos los equipos hay mucha competencia. El año pasado empecé jugando con mucha continuidad hasta que me lesioné y otro compañero aprovechó la oportunidad. En esto no puedes relajarte.

 

  • Quizá le falte continuidad en un equipo que, como el conjunto perico, se está reforzando muy bien con una mezcla de jóvenes promesas y veteranos…

- Vengo con ilusión y con ganas de trabajar, me ilusiona el proyecto y con Quique podemos hacer grandes cosas.

 

  • ¿En qué jugador se fija usted como modelo a seguir?

 

- He tenido la suerte de trabajar con compañeros muy importantes como Diego Costa, Soldado, Ruben Castro, etc. De todos he podido aprender algo.

 

  • ¿Mejor entrenador que ha tenido en su carrera?

 

- Igual que antes, de todos he aprendido algo. Sandoval, Paco Jémez, Simeone, Marcelino… todos han sido importantes para mí, pero al que más debo agradecer es a Paco por darme la oportunidad de debutar en Primera División con 18 años.

 

  • ¿Un compañero que echará de menos en el Villareal?

 

- Allí me he encontrado una familia más que un vestuario. Jonathan Dos Santos me ayudó mucho a integrarme, pero me llevo un gran recuerdo de todos...

 

- Por último, y antes de desearle suerte, ¿un sueño para usted que pueda cumplirse en el Espanyol?

 

- Muchas gracias. Poder devolver al club y los aficionados la confianza que han depositado en mí y el cariño que he recibido en mis primeros días.